Paulo Almeida: “No ganar la Copa de Europa sería malo, el Benfica solo piensa en ganar títulos”

Fuente: record.pt.- El entrenador del Benfica, Paulo Almeida, quiere volver a ganar el título europeo y asegura que su equipo entrará en la pista con agallas para luchar hasta la última gota de sudor. El entrenador señala que las jugadoras están a pleno rendimiento y espera ante el Hostelcur Gijón una gran semifinal, con la esperanza de que su equipo se clasifique para la final.

“Este equipo se encuentra al 100%. En un ‘final four’ nadie quiere perder y por eso todos están bien. El objetivo del Benfica, en cualquier competición, es siempre, siempre, ganar. Todo lo que no sea salir campeón es malo para el Benfica y para mí, pues el Benfica solo piensa en una cosa, que es ganar títulos”, dijo.

Paulo Almeida no tiene ninguna duda de que en la batalla contra el equipo asturiano, el Benfica tiene que estar por encima de todas sus capacidades psicológicas, físicas, mentales, para poder defender bien y salir de forma rápida y efectiva.

“Cuando salgamos a la contra, hay que hacer balance. Tenemos que hacer las cosas simples y prácticos. Cuando mi equipo recibe un gol es una puñalada que me dan en la espalda. Me encanta marcar y no sufrir. Prefiero ganar 1-0 o 2-0 a 10-5 o 10-4. Mi equipo está acostumbrado a defender bien y espero que así sea el sábado”, dijo.

Rute Lopes, capitana del equipo, también pone el énfasis en la organización defensiva, pero añade que el punto fuerte se basa en la unidad del grupo y la voluntad de ganar.

“Como siempre dice nuestro entrenador, un equipo que no recibe goles no pierde. Espero un gran espectáculo. Vamos a luchar hasta el último segundo, hasta que las piernas no den para más. El Club confía mucho en el equipo y hay que cumplir este compromiso. Vamos a morir todos en la pista para llevar el trofeo a Lisboa”, dijo.

En 2015, el Benfica ganó por primera vez la Liga Europea de hockey sobre patines femenino, lo que eleva aún más la responsabilidad para el equipo. Paulo Almeida explica la razón del éxito de entonces y que ahora tiene muchas similitudes.

“Hace dos años era la primera vez que el Benfica jugaba en una final europea. Algunas jugadoras españoles, que conocían a algunas de nuestras jugadoras de la selección nacional, no esperaban que el Benfica estuviese tan bien preparado para ganar la final. Benfica sabe lo que quiere. Es un equipo humilde, que sabe qué hacer en la pista”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: