Borregán: “Si el Barça me llama, sería un honor”

Borregán, en su despacho en las oficinas del Barça. El ex juhador, hoy técnico del Voltregà femenino, es el responsable de la logística del Palau Blaugrana.Fuente: mundodeportivo.com.- Dice Beto Borregán (39 años) que se alegra aún más de sus títulos como técnico del Voltregà femenino -por ahora dos de dos, la Copa de la Reina y la Copa de Europa, ganada el domingo en Gijón al cuadro local- que de los que obtuvo como jugador en el Barça, que fueron tantos, comenzando por nueve Copas de Europa, que su camiseta está colgada del Palau Blaugrana. “Es que veo lo que trabajan estas chicas, lo que se esfuerzan y machacan, que solo puedo decir que me llega, es un orgullo”.

Beto colgó los patines hace cuatro años. Hasta entonces torcía la cara cuando alguien le preguntaba si sería entrenador. “No me veo”, repetía. Ahora todo ha cambiado. Le llamaron del Voltregà el pasado verano y, con el permiso del Barça, del que sigue siendo trabajador como responsable de la logística del Palau Blaugrana, aceptó el reto aunque el listón era altísimo, llegaba a un equipo cuatro veces campeón de Europa y defensor del título. Jamás, hasta esta temporada, había entrenado a ningún equipo. “Ni de críos, nada. No me veía. Cuando eres jugador ves lo que sufren los entrenadores, lo complicado que es ser justo en una lucha de egos que es cada equipo, y te autoproteges y dices que no… además, yo como jugador era un poco ‘inentrenable’ y ahora, con el tiempo, he sabido valorar lo muchísimo que hicieron por mí mis técnicos. Pero al final mi vida es el hockey y necesitaba retos. Acepté y estoy encantado”.

Del hockey patines femenino descubrió que “ha mejorado una barbaridad en los últimos años, cada vez más cerca de las cosas que ves en el hockey de chicos. Técnicamente están muy bien, patinan bien… faltaba un poco de trabajo táctico, de orden, y trabajar con ellas es un lujo, siempre responden. Mira lo que hicieron en Gijón, con todo en contra y ante un equipazo. De todas formas, ellas aprenden y yo también, no soy ningún gurú y acabo de empezar, pero por suerte estoy muy bien rodeado en el cuadro técnico del Voltregà”.

El Barça, en el corazón

Beto se retiró en 2013 tras una carrera espectacular que se resume en 58 títulos con el Barça, un Campeonato del Mundo y tres de Europa con la selección española. Un delantero mágico, imprevisible, que ganó 15 ligas y nueve Copas de Europa. La décima, ya como entrenador, cayó el domingo como técnico del Voltregà femenino, pero su día a día sigue ligado al Barça como responsable del Palau Blaugrana, el escenario en el que triunfó.

Inevitable preguntar a Borregán por el banquillo del club de toda su vida, justo cuando la semana pasada el actual técnico, Ricard Muñoz, anunció que no seguirá como entrenador la próxima temporada tras cuatro años brillantes al frente del equipo. “No me ha llamado nadie del Barça por ese tema. De verdad. Pero yo no me escondo ni voy a echar balones fuera. Si me llamasen, sería un honor. No voy a decir nunca que no al Barça, imposible, porque esta es mi casa y estoy contentísimo aquí, lo era como jugador y ahora con mi trabajo. Si me piden algo, lo hablamos, yo estoy para lo que haga falta”. Y aunque es un ‘rookie’ de los banquillos, no le daría miedo. “Eso nunca. Hay que ser valiente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: