Conociendo un poco más a… Santi Teixidó

Hockeyasturias.- Hoy conoceremos un poco más al jugador del CP Tordera, Santi Teixidó. El hockey siempre ha estado muy arraigado en su familia. El precursor fue su tío, que era portero. Le siguió su padre como entrenador y luego Luís, su hermano, como jugador. Empezó a patinar a los 2 años debido a que su madre fue una de las fundadoras de la sección de patinaje artístico del Voltregá y, los días que iba al pabellón, me dejaba allí correteando con los patines para tenerme entretenido.

Fue la propia inercia de la familia la que le transmitió el amor y la pasión por este deporte y que acabara practicándolo y siga haciéndolo hoy en día. Pasó toda mi etapa de hockey base en el Club Patí Voltregà, dónde tuvo la suerte de estar compitiendo prácticamente cada año en los campeonatos autonómicos y nacionales. Esto le permitió, también, poder formar parte de la Selección Provincial de Barcelona, la Selección Catalana y la Selección Española.

Con 16/17 años debutó con el primer equipo del Voltregá en el Palau Blaugrana. Al año siguiente pasó a formar parte del primer equipo hasta 2008 que emprendió una aventura fuera de casa para incorporarse al Club Patín Cerceda, después de firmar contrato con el Liceo.

Regresó a Voltregá la temporada siguiente y estuvo allí durante 2 años. Seguidamente Jugó en el Club Patí Manlleu por tres temporadas y, finalmente, fichó por el Club Patí Tordera, sui club actual.

A nivel de palmarés, lo más destacado es un Campeonato de Barcelona y Cataluña benjamín (CP Voltregà), un subcampeonato de Cataluña y 3º de España alevín (CP Voltregà), un subcampeonato de Cataluña y España Infantil (CP Voltregà), un subcampeonato de Cataluña y España Juvenil (CP Voltregà), 2 Campeonatos de Cataluña de Selecciones Provinciales (Alevín), 1 Subcampeonato de España de Selecciones Autonómicas (Alevín), 1 Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (Infantil), 3 Campeonatos de Europa con la Selección Española (Infantil, Juvenil y Júnior), 1 Subcampeonato Taça Latina con la Selección Española (Juvenil), 1 Taça Latina con la Selección Española (Júnior), 1 Mundial Sub-20 con la Selección Española (Júnior) y una liga de 1ª División Nacional a 2013/2014 con el CP Manlleu.

Vamos con el test:

Idolo deportivo: En el hockey sobre patines, mi hermano (Lluís Teixidó) y Panchito Velázquez, en este orden. Lluís ha sido quien, ya des de pequeño, me ha ido enseñado prácticamente todo lo que sé de este deporte y ha sido, para mí, un referente y un espejo donde reflejarme tanto en lo deportivo como en lo personal. Pasé muchas tardes de domingo de mi infancia yendo a patinar al pabellón con él. Son momentos entrañables que a veces, aún a día de hoy, echo de menos. Panchito es el jugador más desequilibrante que he visto nunca en una cancha de hockey. Tuve la suerte de poder compartir mucho tiempo con él cuando jugó en Voltregá ya que se alojaba en el hostal de mi familia. En aquel entonces debía tener 9 o 10 años y tengo muy buenos recuerdos de muchos pude aprender mucho. Para mí es el mejor jugador de la historia del hockey sobre patines. Fuera del hockey, Michael Jordan.
Personaje histórico: Sin duda, Albert Einstein.
Una serie de tv: Dexter.
Una película: Hay muchas. La más reciente y mejor película que he visto, Interestelar de Christopher Nolan.
Un libro y autor: El monje que vendió su Ferrari, de Robin S. Sharma.
Un cantante o grupo musical: No Use For a Name.
Un plato: Aunque con el tiempo he ido volviéndome bastante sibarita, lo que no ha cambiado es que, a la vuelta de cualquier viaje, lo que más añoro es el “pa amb tomàquet” y los spaghetti a la carbonara.
Un lugar para perderse: Hay tantos… Si tengo oportunidad de viajar, por tiempo y dinero, el Sureste Asiático. Sino, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o en alguna cala de la Costa Brava.
Tu mejor virtud: La perseverancia.
Tu peor defecto: La exigencia conmigo mismo.

Muchas gracias Santi!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: