Sara González Lolo, un carácter forjado a golpe de stick

Fuente: elcomercio.es.- Constante, esforzada y con las ideas claras. Tan tenaz que en ocasiones es incluso un poco cabezota. Sara González Lolo (Gijón, 17 de marzo de 1992) es una de esas mujeres que se han forjado en el Hostelcur, ese equipo de hockey sobre patines que atesora un palmarés a la altura de muy pocos clubes. Su primer equipo, el femenino, cuenta con cuatro copas de Europa (2007, 2009, 2010 y 2012), tres de la Reina (2012, 2013 y 2016) y una OK Liga.

A Sara solo le faltó el primer trofeo, la Copa de Europa de 2007. Y es que ella pasó a formar parte del equipo al año siguiente. Empezó en esto del hockey sobre patines en el colegio, el Atalía, cuando tenía diez años. Al principio, había pensado en decantarse por el patinaje de velocidad, pero una vez probó con el stick, no hubo marcha atrás. La casualidad hizo que se enganchara para siempre a este deporte de la mano de María Fernández, ‘Pulgui’, como entrenadora en el colegio Atalía. Años más tarde serían compañeras de equipo y, después, volvería estar a las órdenes de María, ya esta última como entrenadora en la OK Liga, la máxima división española de hockey sobre patines.

Cuando pasó al instituto, el Emilio Alarcos, dejó hasta el otro deporte que practicaba, la natación, y se centró en el hockey. Y no se arrepiente ni un ápice de esta decisión. Todo lo contrario.

“Estoy muy contenta de haber acabado aquí”, mantiene, consciente de lo mucho que le ha dado este deporte y, sobre todo, su club. “Mi forma de ser tiene mucho que ver con cómo he crecido en este club, que me ha aportado muchas cosas”, reconoce Sara. La labor que se desarrolla con la cantera, el respeto que se inculca a todos los jugadores… Son cuestiones que marcan en una entidad modesta, que ha demostrado que con poco se puede hacer mucho. Y sin perder la cabeza. Sin perder de vista la realidad y el día a día y que no ha hecho de los buenos resultados de su equipo femenino una exigencia, un objetivo de temporada.

“Nosotras nos marcamos que vamos a jugar bien al hockey, que vamos a hacer que la gente disfrute con nuestro juego y que lo demás venga solo”, indica esta gijonesa. Así, poco a poco, partido a partido, han ido sumando éxito tras éxito. El penúltimo reto, la que hubiera sido su quinta Copa de Europa, se les escapó por muy poco. Incluso con un punto de injusticia, de esas decisiones arbitrales que es mejor no recordar. Los colegiados no señalaron un claro derribo de una rival a, precisamente, Sara.

Esta acción podría haber llevado el partido a la prórroga. Pero fruto de ese saber ganar y, también, perder, esta gijonesa no hace sangre. “No hay que darle más vueltas, aunque se ve claramente en las fotos y los vídeos… Nos sorprendió que no lo pitaran”.

Ahora afrontan el objetivo de hacerse con la OK Liga, prácticamente en el bolsillo aunque en el deporte no hay nada sellado hasta la última jornada. “Estamos convencidas de nuestro hockey y vamos a seguir creyendo en eso, trabajando y manteniéndonos fuertes como equipo”.

Decisión difícil

Y, mientras, apura el momento de tomar una decisión clave. Sara acabó ya la carrera de Medicina e incluso ha hecho el MIR, que terminó de preparar durante un Mundial. Pero no le da para la especialidad que a ella le gustaría, Traumatología. Se le abren varios caminos, entre ellos repetir la prueba. Ella no quiere dejar el hockey. Incluso ha probado como entrenadora y le encantó. Pero ve que no puede seguir compaginando Medicina y deporte al mismo nivel que hasta ahora.

La decisión la tomará el año que viene e intentará seguir vinculada de alguna manera, todavía está por ver cómo, a su deporte. Al que le ha dado tantas alegrías y le ha ayudado a crecer como persona. Aquel por el que siente tanta pasión que se la ‘contagió’ a su hermana pequeña, Elena, que siguió sus pasos y es la actual guardameta del Hostelcur, una familia dentro y fuera de la cancha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: