Luis Sénica, distinguido con la medalla al mérito deportivo del gobierno de Portugal

Fuente: record.pt.- El seleccionador portugués, Luís Sénica, fue condecorado el lunes con la medalla al mérito deportivo, destinado a recompensar los servicios al deporte, otorgado por la Secretaría de Estado de Juventud y Deportes.

El premio fue entregado en una emotiva ceremonia que tuvo lugar en la tierra natal del técnico y a la que asistieron el equipo nacional y muchas figuras que marcaron la vida y la carrera Luís Sénica. “La gratitud es lo que todos tenemos y que humildemente, en calidad de secretario de Estado vengo a entregar como agradecimiento de nuestro gobierno. Esta medalla es bien merecida”, dijo João Paulo  Rebelo.

El triunfo en Oliveira de Azeméis, en el Campeonato de Europa – que se le escapaba a Portugal desde 1998 – fue el punto culminante de una carrera marcada por varios logros. Como seleccionador nacional, Luís Sénica, de 52 años, también ha inscrito su nombre en el Campeonato de Europa Sub-17 (2005), en el Campeonato Sub-20 (2008), América Copa de Europa (2008, 2014 y 2016) y en la Copa de las Naciones (2009 y 2015).

Los próximos retos de Luís Sénica y de la selección portuguesa pasan por Montreux, donde intentarán lograr la quinta Copa de las naciones consecutiva, seguido por el Campeonato Mundial en septiembre en Nanjing (China), donde los campeones europeos buscan consagración mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: