FIRS no autoriza la Intercontinental entre Benfica y Andes Talleres

Fuente: hoqueipt.com.- Un mes antes de la final de la Liga Europea, la celebración de la Copa Intercontinental 2016 está en entredicho. El campeón de la Liga Europea, el Benfica, expresó al inicio de la nueva temporada su voluntad de organizar la competición.

Estaba pendiente sólo conocer el oponente, el campeón sudamericano. A mediados de diciembre, el Andes Talleres se ganó el derecho de competir en la Intercontinental con el equipo lisboeta.

Polémica con la Intercontinental 2015
Pero antes de disputarse la Intercontinental 2016 se disputó la edición 2015 … el 29 de diciembre 2016.

El partido estuvo rodeado de polémica. Se disputó en Cataluña, entre Huracán, campeón sudamericano 2015, y Vic, finalista 2014/15 edición de la Liga Europea. Vic jugó (y ganó) el título porque el Barcelona renunció al no considerarse legitimado para participar después de tener nuevo campeón de Europa, y la Comisión Europea no reconocería la prueba.

FIRS negó las fechas propuestas
Confirmada la continuidad de Sabatino Aracu como presidente de la FIRS, el Benfica comenzó las negociaciones con Andes Talleres, señalando las dos fechas: 29 de abril en Portugal ó 2 de julio, en Argentina. En cualquiera de los casos, todos los gastos de viaje serían asumidos por las águilas.

Sin embargo, la primera fecha “cayó” debido a la falta de disponibilidad del Andes Talleres para viajar a Portugal, y el segundo porque sería, de nuevo, después tener nuevo campeón de la Liga Europea (que tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo), algo que la FIRS, esta vez, no autoriza.

La Copa Intercontinental es la única competición de clubes organizada por la FIRS, máximo órgano del hockey sobre patines a nivel mundial. Pero, a no ser “un niño” tiene un trato digno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: