El Palafrugell será equipo de OK Liga si gana por más de un gol

Fuente: lesportiudecatalunya.cat.- El CH Palafrugell puede ser nuevo equipo de la OK Liga si hoy (20 h.) gana al Asturhockey por dos goles de diferencia. Los ampurdaneses tienen muy cerca el ascenso y dependen de ellos mismos. Todo el trabajo y el esfuerzo de la temporada puede culminar esta noche después del partido contra un rival directo que ocupa la cuarta posición y que también lucha por subir.

El Palafrugell es el líder de la primera división con 46 puntos y si gana sumará 49, y el Asturhockey -el cuarto y primero que no subía, se quedará con 40 a tres jornadas del final y nueve puntos por disputar. Los asturianos aún podrían atrapar los ampurdaneses, y como en la primera vuelta ganaron por 4-3, el Palafrugell necesita una victoria por dos goles para asegurarse el ascenso.

El entrenador del Palafrugell, Xavier García, y sus jugadores llegan al partido con ganas de competir después de tres semanas sin partidos de primera división. El técnico dice que todos tienen muchas ganas de puntuar, y que después ya verán si pueden ganar de un gol o de dos y conseguir subir. Xavier Garcia comenta que no será fácil certificar el ascenso, pero que si no lo consiguen en esta jornada será “en la siguiente y, si no, en la otra; con los cuatro partidos yo creo que lo tenemos que conseguir”. El entrenador del Palafrugell reconoce que hay nervios en el equipo pero considera que deben ser y que son positivos para las ganas, la ilusión “y para poder cerrar el trabajo que has hecho durante toda la temporada”.

Respecto al rival, el Asturhockey, Xavier García explica que es un rival complicado, muy competitivo y ofensivo. “En su casa ha hecho muy buenos resultados. Cuando salen fuera no tienen los mismos pero puntúan mucho”, dice el técnico del Palafrugell, y destaca el jugador Pedro González, que es el máximo goleador de la categoría con 33 goles. En la primera vuelta los ampurdaneses perdieron en Asturias por 4-3. En la última jornada, el Palafrugell ganó -hace tres semanas- en la pista del Mataró (2-5), y en casa viene de perder contra el Calafell y empatar frente al Barça. El Asturhockey ganó el Barça B (4-3) en la última jornada, pero en sus últimos cuatro desplazamientos sólo ha sumado dos empates.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: