1ª División Nacional: el Palafrugell asciende a la OK Liga y el descenso de pone al rojo vivo

Hockeyasturias.- El Palafrugell ha logrado el ascenso a la OK Liga, completando un año inmejorable tras ganar también la Copa Princesa en el mes de febrero. Ayer necesitaba ganar de dos goles o más de diferencia al Asturhockey, que le puso las cosas muy difíciles, pero al final el resultado fue de 4-0, que certificaba el ascenso a la máxima categoría por primera vez en su historia.

A siete puntos, en segunda posición, se encuentra el Sant Cugat tras vencer el miércoles al Barcelona en partido adelantado (1-4). El Arenys de Munt, que este mediodía perdió ante el descendido GEiEG (2-3), es tercero a nueve puntos. El Asturhockey es ahora cuarto, empatado a puntos con el Arenys de Munt.

En cuanto al descenso, se pone al rojo vivo de cara a las tres últimas jornadas. Además de los descensos ya concretados del Raspeig (perdió en Tordera 12-3 hace semanas en partido adelantado) y del GEiEG, hasta ocho equipos deben luchar por evitar esa última plaza que queda por decidir y que ahora mismo sigue ocupando el Vilanova a pesar de ganar en Sant Feliu (2-5).

Empatado a puntos con el Vilanova está el Barcelona y, un punto por encima, está el Shum, que cayó en casa (2-7) ante el Mataró. Dos puntos por encima del descenso se encuentran el Alpicat, que perdió en Calafell (5-2), y el propio Calafell y, tres puntos por encima, está el Tordera. En menos peligro, pero aun no salvado matemáticamente, está el Sant Feliu, que tiene cinco puntos de ventaja sobre el Vilanova.

VER CLASIFICACIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: