Centro Valenciano se llevó el Campeonato Argentino Senior

Fuente: losandes.com.ar.- El mítico estadio Aldo Cantoni fue el escenario de la súper final del Campeonato Argentino senior de hockey sobre patines. Torneo que encumbró al equipo de Centro Valenciano como nuevo monarca nacional de la categoría. El equipo de la Barraca venció a SEC (5-3).

Los capitaneados por Josi García (verdugos la noche anterior del sueño finalista de Murialdo), lograron la apertura del marcador fue por medio de un tiro libre directo ejecutado por Franco Ferruccio; el delantero lo resolvió como si se tratara de un penal y clavó su remate en el palo izquierdo del arco defendido por el mendocino Valentín Grimalt.

En el segundo tiempo, la ventaja exigua en el marcador se amplió cuando ambos dejaron de trabar el juego en marcas y se animaron a los ataques frontales. El empate de José Bueno, que no fue convalidado  por interpretarse que hubo altura, tendió un manto de misterio y también una presión extra para la escura sindicalista.

A la mitad del segundo tiempo, Rodríguez extendió la ventaja y casi de inmediato Ortiz volvió a poner al SEC a un paso del empate. La tensión y las emociones se habían multiplicado geométricamente y los goles de Ferruccio, primero, y Matías Arnáez, luego, comenzaron a sostener en el marcador y en la tribuna el grito de campeón.

Leonardo Murialdo, con el Bronce

Los chicos de Leonardo Murialdo se quedaron con el tercer puesto del Campeonato argentino senior que ayer finalizó en San Juan. En la lucha por cerrar el podio, El Canario venció a San Lorenzo (7 a 2) con goles Adolfo Isoler (3), Germán Nacevich,  Joaquín Vargas, Francisco Nardi y Pablo Sáez. Mientras que Santiago Costa (2) marcó el descuento para los Santos de Boedo.

Murialdo, que ayer neutralizó a su rival con una marca muy férrea, la noche anterior en el último partido por las llaves de semifinales cayó en tiempo suplementario y con gol de oro ante Centro Valenciano (2 a 1). Faltado un segundo para el final del segundo tiempo adicionado, un remate cruzado de Josi García terminó con el sueño de los mendocinos de luchas por la corona.

Por medio de Rodríguez cuando restaban poco menos de 5’ del segundo tiempo la Barraca se puso en ventaja, pero en la agonía -con un disparo de media distancia- lo empató Isoler y mandó todo al tiempo extra.
Mientras que ayer, por el quinto lugar en la general, Concepción se impuso a Banco Mendoza (6 a 1).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: