Hockeyasturias entrevista a Francesc Gil tras anunciar su retirada

Foto: Esports del Camp

Hockeyasturias.- Nos hemos puesto en contacto con el jugador cambrilense del Moritz Vendrell, Francesc Gil, tras el anuncio hace unos días de su retirada de las pistas a final de temporada, a sus 35 años, tras una larga trayectoria. Francesc nos ha atendido muy amablemente y nos ha respondido a las siguientes preguntas:

Has decidido que llega el momento de colgar los patines. ¿Por qué en este momento de tu carrera?
Por diferentes motivos, físicamente me siento bien pero cuando el sacrificio es mayor a la recompensa tienes que tomar una decisión y creo que ésta era la más acertada.

Seguirás ligado al hockey como entrenador?
No seguiré ligado como entrenador pero si seguiré cerca de las pistas; me dedico al mundo de la gestión deportiva y como amante de nuestro deporte intentaré aportar y sumar desde el otro lado de la pista

¿Cuál ha sido tu mejor momento como jugador de hockey?
Cambrils, Vila-seca y Tenerife fueron muy buenos momentos que me ayudaron a crecer como jugador, y en Lleida y Vilanova es donde he dado más rendimiento al equipo.

Tu mejor gol?
¡Todos! No descarto ninguno… jajaja

De qué entrenador guardas mejor recuerdo?
Quim López (Lleida) y Delriu (Vilanova)

Estás satisfecho de tu carrera? Echas de menos algo?
Si, muy feliz, si el ascenso a la OK Liga con el Vila-seca en 2003 ya fue sueño, imagínate después de 14 años en la OK Liga!

Con qué título de los que has ganado te quedas?
Ganar la Copa Continental en el Palau Blaugrana fue un momento único pero la final de la Liga Catalana 2015 (FC Barcelona – Moritz Vendrell) en Sant Sadurní fue espectacular y es uno de los mejores recuerdos.

Seguirás dirigiendo la Eurockey Cup?
La intención es seguir organizando la Eurockey Cup, detrás hay un equipazo con muchas ganas e ilusión y esperamos que tengamos torneo durante muchos años!!

Gil colgará los patines después de haber pasado por varios equipos de la OK Liga. Formado en las categorías inferiores del Vila-seca, Cambrils y Reus Deportiu, Gil ha defendido las camisetas del Vila-seca, Flix, Cambrils, Lleida, Tenerife, Vilanova, Reus, Noia y Vendrell.

En su carrera, el pequeño jugador de Cambrils cuenta con dos copas Continentales (reus Deportiu y Noia), una copa Intercontinental (Reus Deportiu),  una copa CERS (Noia) y ha llegado a ser internacional con la selección española (Copa de las Naciones 2009).

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.