Jero, el niño que inspiró a Valenciano, pelea su propio campeonato: el de su vida

Fuente: tiempodesanjuan.com.- Los jugadores de primera siempre fueron sus referentes, sus ídolos. Era la “mascotita” de los más grandes y la alegría es su mayor virtud. Así lo describen desde el Club Valenciano a Jerónimo, un pequeño que desde noviembre pelea por su vida y se ha convertido en la inspiración del equipo campeón. Mañana, la historia será al revés. Los jugadores se convertirán en su inspiración y Jero jugará la final de su propio campeonato: recibirá un trasplante que le tratará de combatir la enfermedad.

El pasado sábado, el equipo de hockey del club Valenciano se adueñó de la corona del Campeonato Argentino de Hockey sobre Patines, y entre tanta felicidad los campeones se quitaron la camiseta del club para lucir una remera con una dedicatoria muy particular que decía “Fuerza Jero”, un pequeño de las inferiores del club que pelea por su vida y que inspiró a La Barraca para convertirse en los mejores de la argentina.

“Josi” García, uno de los referentes del equipo, hizo público el motivo de su emoción luego de consagrarse campeón y al borde de las lágrimas le dedicó el título al pequeño luchador. La felicidad era evidente. Sin embargo, había algo más que emocionaba hasta las lágrimas a ese grupo de hockistas, liderado por “Josi” García, que minutos antes, dentro de la cancha, se mostraba duro, decidido y dispuesto a dar todo por quedarse con el campeonato. Eso tan especial que conmovió  a los campeones tiene nombre y apellido  y, sobre todo, tiene historia que conmueve al mundo del hockey.

Su nombre es Jerónimo Reinoso y con tan sólo 9 años es el ejemplo y la inspiración de todos los hockistas de la Barraca, ya que desde noviembre del año pasado pelea incesantemente contra una leucemia severa.

“Era mediado de noviembre del año pasado y estábamos en una cena en el club. De repente Jero empezó a sentirse mal, y tenía fiebre. Eso fue un viernes y el lunes próximo nos enteramos que tenía Leucemia. Luego de varios estudios comprobaron que de los tres grados que tiene esa enfermedad, Jero tenía el tercero, el más grave. Por este motivo el jueves, a menos de una semana de ese viernes en el club, Jerónimo ya estaba en el Hospital Garraham, y desde ese momento pelea por su vida”, comentó a Tiempo de San Juan Juan Carlos Zegaib, presidente de la Comisión de Hockey del Club Valenciano.

“Permanentemente estamos haciendo cadenas de oración y misas. En el club nos conocemos todos y la historia de Jero nos tiene muy conmovidos. Estamos siempre en contacto con sus papás, dispuestos a ayudar con todo lo que nos piden. También hemos hecho colecta de ropa, que si bien no han sido destinadas a él específicamente, han sido para ayudar a muchos chicos que están en el Garraham, en la misma lucha que Jerónimo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: