Rafa (FC Porto): “Partidos como este de Copa son los que nos motivan”

Fuente:fcporto.pt.- De la misma forma que el Benfica y el Barcelos, el Porto y el Oliveirense también se enfrentan este sábado en los cuartos de final de la Copa de Portugal. Para el FC Porto, este mes de mayo es el mes en que todo se decide y la primera de estas preocupaciones es la Copa de Portugal, una competición que los dragones tienen como objetivo y quieren retener el título que ganaron la temporada pasada.

El pabellón del Porto será el escenario del encuentro en el que el Oliveirense llega como líder de la liga. En la primera visita del equipo de Oliveira de Azeméis a Porto, fue derrotado por 6-4, un resultado que, de acuerdo con Rafa, es de poca utilidad para preparar este próximo encuentro.

En la previa del partido de los cuartos de final, el delantero recuerda la dificultad adicional de ser una eliminatoria “sin oportunidad de recuperar errores”, pero también señaló que el factor pista está de su lado, que es un punto a favor para asegurar un lugar en la final a cuatro de la competición.

El primero de los partidos decisivos
“Somos un equipo que vive de las victorias y las victorias en partidos como estos nos dan más motivación para lo que viene. La Copa es una competición diferente. Este partido de Copa podría afectar a la motivación con la que vamos a encarar los próximos partidos, pero por lo demás son partidos diferentes en todos los aspectos. Partimos en igualdad”.

La presión adicional de un partido de eliminatoria
“Sabemos que si nos equivocamos no tenemos más oportunidades para dar vuelta, lo que podría tener una carga emocional extra y de ansiedad. Pero jugamos en nuestra casa y con nuestras armas vamos a tratar de contrarrestar al Oliveirense”.

El buen momento del equipo
“Estamos en un buen momento. Estamos preparados por el trabajo que hacemos durante la semana y somos conscientes de lo que podemos hacer”.

La calidad del Oliveirense
“El Oliveirense está lleno de buenos jugadores. Probablemente cuando jugaron en liga aquí algunos de ellos no tenían tanto rodaje como ahora, que son muy importantes para el equipo. En cuanto a nosotros, somos mejores en el plano colectivo. Pero en partidos igualados, las buenas individualidades de uno y otro lado pueden decidir el partido”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: