Toni Miró: “Es época de recoger frutos”

Foto: Josep Losada

Fuente: lesportiudecatalunya.cat.- El Barça Lassa puede ser campeón hoy en Reus (18.05 h) si gana o empata el coliseo rojinegro contra un rival que esta temporada le ha opuesto una fuerte resistencia y que, además, es el segundo clasificado, a 11 puntos cuando quedan sólo 12 en juego. Toni Miró, el manager de la sección de hockey sobre patines del club azulgrana, valora el buen rendimiento de su equipo hasta ahora, tanto en el campeonato como en la copa, y espera que pueda levantar el segundo título del curso. La semana pasada incluso ya podría haber sido campeón el domingo sin jugar si el Vic y el Reus hubieran empatado. Pero Miró tiene claro que preferirían ganarlo y celebrarlo en la pista.

De momento están haciendo una gran temporada.
Estamos muy contentos. Ahora viene la época de recoger los frutos del trabajo que hemos hecho durante todo el año. El pasado domingo pudimos ser campeones y no se produjo el resultado en el otro partido, pero los deportistas nos gusta más ganar y celebrarlo en la pista y compitiendo, y esperamos serlo cuanto antes. Sea de la forma que sea, si finalmente fuéramos campeones sería porque nos lo hemos ganado.

El sustituto de Ricard Muñoz en el banquillo está pensado, apalabrado o fichado?
Estamos en una fase de valoración de diferentes candidatos que tenemos en mente y al final de temporada anunciaremos el técnico.

Cuesta creer que tomarán la decisión final de temporada.
Sí, pero ahora estamos inmersos en dos competiciones. Nos queda la liga y tenemos que jugar la final a cuatro de la liga europea. Todos juntos debemos centrarnos en los objetivos.

Debemos entender que el Barça, a diferencia de otros equipos, no debe correr a elegir un candidato?
En la valoración de los candidatos posibles creo que no debemos tener ningún problema.

Tendrá la misma plantilla el Barça el próximo curso?
Esto también se verá al final de la temporada.

Si el Barça gana la OK Liga se reabrirá el debate sobre la conveniencia del ‘play-off’?
Estamos a favor, puede ser una buena fórmula, siempre que haya una reducción de equipos. Estoy a favor de todo lo que sea bueno para la competición. Sin una reducción, el calendario no da para tanto y la consecuencia sería incrementar el número de jornadas intersemanales, que desde la Asociación de Clubes se ha tratado de reducir al máximo posible; y provocan muchas quejas de los clubes por la poca asistencia de público. Si queremos instaurar el play-off, tenemos que trabajar en un proyecto como mínimo a dos años de vista.

Si el Reus hubiera pedido la final a cuatro en el pabellón olímpico y no en su pista, con más calor y más ambiente, el Barça habría pedido igualmente organizarla en el pabellón Barris Nord de Lleida, la sede concedida?
Comunicamos al Reus el lunes posterior a la doble clasificación tanto de ellos como nuestra que nuestra intención era pedir la final a cuatro. Como el empleo del Palau Blaugrana no nos permitió hacerlo en casa, optamos por la vía de Lleida. El Reus, por tanto, estaba avisado desde el primer momento de nuestras intenciones. Nosotros se lo comunicamos por la buena relación que tenemos con su presidenta, Mónica Balsells.

Qué razonamiento siguieron?
Nosotros, incluso antes de clasificarnos, ya teníamos la intención de pedirlo. Lo que nos hubiera gustado es hacerla en el Palau, pero creo que será bueno para el hockey ir a Lleida a jugarla, con un aforo de casi 5.000 espectadores, en una pista en la que estamos intentando que sólo haya las rayas del hockey sobre patines. Además, el Ayuntamiento de Lleida nos ha ayudado y ya tuvimos una muy buena experiencia en este recinto para que el equipo de fútbol sala ganó el título europeo.

Gual y Egurrola son los dos únicos jugadores que acaban contrato y que todavía no han renovado. Hay algún problema?
Nadie discute su categoría y estamos en proceso. La confianza entre el club y los jugadores es muy alta y no creo que haya ningún problema.

Van vinculadas a la llegada de un nuevo técnico, las renovaciones?
No tiene nada que ver, estamos hablando con ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: