Figueroa: “A un partido, el Reus puede ganar”

Fuente: diaridetarragona.com.- Carlos Figueroa tuvo un paso breve pero que dejó un recuerdo muy vivo en la memoria del Reus Deportiu. Llegó al banquillo rojinegro en verano de 2008 substituyendo a Manolo Barceló y estuvo en el club una temporada. Conquistó una Copa de Europa y un Mundial de clubes. Precisamente la última Champions que logró el cuadro reusense fue con el técnico sevillano. Una voz autorizada para hablar de las opciones reusenses este próximo fin de semana en la final four de Lleida.

“Veo al Reus un equipo muy competitivo. Los jugadores que tienen en este momento poco a poco se han conformado como un equipo muy fuerte. Por lo que he visto, a un partido es capaz de ganar una final four que se presenta igualada”, analiza el exmíster rojinegro.

Sobre la edición de 2009 Figueroa rememora que “era una final a ocho con los mejores equipos y un nivel altísimo. Eliminamos al Barça y luego al Vic. Ahora los cuatro que llegan están muy igualados y está todo muy abierto. El Reus demostró el domingo que puede ir por delante del Barcelona y puede complicarle la vida a cualquiera”.

“En su época teníamos a Pedrito Gil, Güal, Jordi García, Trabal o Platero que entonces era más joven. Teníamos una plantilla muy amplia pero en un año no me dio tiempo a evolucionar la plantilla. El equipo venía hecho por Manolo Barceló y yo tuve la suerte de cogerlo siendo una plantilla muy competitiva”, valora Figueroa.

En el Reus actual “hay jugadores de muchísimo nivel como Platero o Raúl Marín, uno de los mejores que ha tenido un gran desarrollo, superimportante y desequilibrante. Es una plantilla correcta, bien dirigida que hay que dejarla hacer. Hay que dejar que evolucione y ya está recogiendo frutos como acceder a la final four eliminando al Oporto”.

Acerca de los rivales Figueroa apunta que “el Barça tiene la mejor portería, con los dos mejores porteros del mundo. Tiene una plantilla inicial muy buena y de gran calidad. El Benfica ha demostrado tener mucha regularidad en la liga y también en Europa ha estado muy fuerte. El Oliveirense con los españoles que ha fichado puede ganar a cualquiera. Cuentan con Jordi Bargalló, un líder. Benfica y Barcelona no pueden fiarse de su potencial, porque Reus y Oliveirense están a muy buen nivel”. “Creo que el Reus debe plantear un partido fuerte atrás y que los jugadores que marcan el estilo como Marín o Platero puedan desarrollarlo”, concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: