Lucas Ordoñez: “Todos los jugadores soñamos con jugarla y ganarla”

Fuente: lesportiudecatalunya.cat.- El delantero argentino Lucas Ordoñez (San Juan, 1988) muestra abiertamente sus ganas de ganar la liga europea, pero es muy consciente de que será complicado, y que el primero es centrarse en la semifinal del sábado contra el Oliveirense.

Acaban de ganar la OK Liga y ahora toca la semifinal de la liga europea, a continuación y sin descanso.
Lo hemos conseguido y lo hemos celebrado un poco, pero ya estamos metidos en el próximo, que es muy importante y que es la final four.

El objetivo es llegar a la final y conquistar el título?
Todos los jugadores que llegan al Barça ven que el objetivo es ganar títulos, y más estos campeonatos que son tan importantes. Desde el lunes ya estamos preparando el partido del Oliveirense y sabemos que será muy difícil, que jugamos contra un gran rival. Pero, bueno, estamos convencidos de que lo podemos ganar.

Dijo que habían celebrado un poco el título de liga, ahora hay que cambiar el chip para afrontar la nueva competición?
Sí, la liga ya está, hay que cambiar el chip para afrontar una competición totalmente diferente, en el que ya no puedes fallar, y menos en un partido en el que nos lo jugamos todo en 50 minutos. Cualquiera de los cuatro equipos que estamos en la final four creo que se merece ganarla. Sólo uno la puede ganar y se lo llevará el que menos errores haga y lo que más acertado esté durante el fin de semana. Estamos trabajando para llegar lo mejor posible y tener todo a favor. Tendremos que estar muy concentrados y espero que el domingo podamos estar jugando la final.

¿Qué destacaría del Oliveirense, qué deben vigilar más?
Es un equipo con mucha experiencia, tiene jugadores que han jugado muchas finales. Aparte de la experiencia, tienen una calidad impresionante, así que habrá que estar muy atentos, porque son muy peligrosos al contraataque. Tenemos que estar muy firmes en defensa y tratar de aprovechar nuestras oportunidades.

Y tienen Jordi Bargalló, a quien conoce bien.
Sí, he tenido la suerte de poder jugar con él dos años en A Coruña; y sí, hay que vigilar mucho, pero hay otros jugadores, como Barreiros, que tienen mucha experiencia, y en estos campeonatos eso se nota.

En estos partidos, aprovechar las ocasiones es vital, y usted es un especialista en eso, al crear jugadas y hacer goles de la nada.
Sí, claro… Como dices, estos partidos se definen por pequeños detalles, y espero poder colaborar en la faceta del gol o, si no, estar bien defensivamente. Y si no lo hago yo, que lo haga cualquiera, pero que ganamos el partido.

El Barça tiene ocho hombres de pista y se notan poco los cambios cuando salen a jugar?
Los ocho jugadores que forman la plantilla estamos entrenando duro desde el inicio de la temporada y estamos para lo que nos necesite el entrenador. Creo que los ocho hemos demostrado que podemos ser y jugar en cualquier momento y cualquier partido. Llegamos con muchas ganas, porque el año pasado nos quedamos con una sensación amarga al perder en los penaltis, y bien, ahora tenemos muchas ganas de ganar y conseguir los tres títulos grandes esta campaña.

Se juega en Lleida, pero el Barça es el organizador, esperan que la afición venga y sea como en casa?
Creo que la gente siempre nos da su apoyo en estos campeonatos, en estos partidos, que son muy interesantes y un gran espectáculo. Y, como no, hacemos un llamamiento a toda la gente del hockey, del club, del Barça, que venga a darnos apoyo que los necesitamos mucho. No estaremos en el Palau, pero nos deben hacer sentir como si estuviéramos en casa.

Su apoyo puede ser importante en momentos complicados?
En el Palau hemos ganado partidos con el apoyo de toda la gente, que cuando estás cansado y no llegas, te da el último empuje. Esperamos dar una alegría a la gente.

Ha jugado la liga europea con cinco equipos, pero nunca ha ganado el título ni ha llegado a la final. Tiene muchas ganas de conseguirlo?
Sí, el año pasado fue la primera final four que jugué. Había jugado con otros equipos la liga europea, pero nunca había llegado a la semifinal. El año pasado nos quedamos con la sensación amarga y todavía tengo la imagen para que lancé el último penalti, y perdimos. Ahora nos hemos estado entrenando todo el año para llegar a un partido como éste y todos los jugadores soñamos con jugarla y ganarla y, evidentemente, yo también. Y lo hacemos todo para poder ayudar al equipo y ver si la podemos ganar.

Llegan con más ánimos y moral tras ganar la liga en la pista del Reus?
Todo ayuda, pero no es por el último partido, sino por lo que hemos hecho durante toda la temporada. Estamos haciendo una temporada muy buena y regular y, últimamente, las cosas están saliendo como pensamos y trabajamos. Y eso nos da mucha fuerza y ​​ánimos para afrontar este tipo de partidos. Vamos con muchas ganas de ganar.

En el aspecto personal, como llega, con buena puntería? 
Nos estamos entrenando para ello. Obviamente, todo delantero le va bien cuando marca goles porque te sube la moral. En estos partidos son muy pocas las ocasiones que se presentan y se deben aprovechar al máximo. Así que espero estar fino de cara a portería y poder ayudar al equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: