Edo Bosch se retirará a final de temporada

Fuente: ojogo.pt.- Edo Bosch, portero del Juventud de Viana, está a cinco partidos del final de su carrera. El jugador, que permanecerá eternamente ligado al inédito deca-campeonato del FC Porto, conquistado entre 2001/02 y 2010/11, va a colgar guantes, patines y casco, cerrando una brillante carrera que cuenta 13 campeonatos, siete Copas de Portugal y Supertaças (FC Porto) y una copa CERS (Noia).

La decisión, por motivos personales, llega después de un año defendiendo los colores del Juventude Viana, a donde se trasladó cuando dejó el Porto acompañado por Renato Garrido, técnico de los minhotos que, como adjunto de Franklim Pais, también participó en los diez títulos consecutivos.

En su despedida del Porto, del que formó parte desde finales de la década de 1990, pensó en la retirada pero, impulsado por un nuevo desafío, prolongó por otra temporada una carrera que cuenta dos décadas de grandes exhibiciones y que hicieron a Edo uno de los mejores. Al hockey portugués llevó una nueva forma de defender que permitía al FC Porto un juego de ataque intrépido y que acabaría por marcar las nuevas generaciones de porteros que lo apuntan como referencia, caso de André Girão, portero del Sporting, que ya lo dijo en varias entrevistas.

Dejar de ver a Edo Bosch en la portería puede ser algo difícil de interiorizar, pero está a punto de concretarse. En el juventud de Viana, sexto clasificado, quedan cinco jornadas – Turquel (fuera), Tomar (casa), Valença (fuera), Candelaria (casa), Paço de Arcos (fuera) – y será precisamente en Paço de Arcos donde Bosch se despidirá de las pistas. En el futuro, una eventual colaboración con el equipo técnico de Viana no está descartada, pero Edo Bosch, que en septiembre cumple 42 años, pretende visitar periódicamente Barcelona, ​​donde jugará al hijo Xano Edo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: