Liga Europea: El Barça, eliminado en la prórroga

Fuente: mundodeportivo.com.- El Oliveirense, que llegaba invicto a la cita, eliminó este sábado al FC Barcelona Lassa con un gol de oro de Ricardo Barreiros (0-1), que deja a los blaugrana sin la posibilidad de luchar en la final de este domingo por un título que huera supuesto el triplete de títulos tras conquistar ya los de Liga y Copa españolas. El cuadro luso, bien dirigido en la pista por Jordi Bargalló, se mostró muy sólido en defensa y jugará su segunda final consecutiva de la Euroliga -perdió la del año pasado ante el Benfica- después de superar al Barça en una batalla en la que los porteros fueron protagonistas principales.

En un intenso inicio en el que, curiosamente, no aparecían las faltas, el equipo portugués, bien cerrado en defensa y muy rápido y agresivo al contraataque, ha sido el primero en golpear. A los 5 minutos, han contado con una doble ocasión que un inspirado Sergi Fernández, titular en el partido de hoy, ha desbaratado con una gran intervención. La respuesta por parte de los catalanes ha llegado de la mano de Gual en la primera llegada peligrosa del Barça.

El Oliveirense, dominador de los primeros minutos, ha seguido acechando la portería blaugrana. A menos de 15 minutos para el descanso, Joao Souto ha vuelto a probar suerte con un potente disparo. De nuevo, sin suerte. Quien tampoco la ha tenido ha sido Lucas Ordóñez, jugador de un FC Barcelona que ha pagado la falta de velocidad de la pista, cuyo remate ha rozado el palo. Poco más tarde, Pau Bargalló se ha quedado a un paso de dar un susto al contraataque, pero su control no ha sido bueno y no ha podido sorprender a Xavier Puigbí.

Con el paso de los minutos, la dinámica del partido ha cambiado y se ha comenzado a jugar más en la pista defendida por una escuadra lusa que, a pesar de este hecho, ha seguido contando con oportunidades para avanzarse. La más clara, la de un Barreiros que ha conectado un fuerte chut.

Penalti fallado

A cinco minutos del descanso, el Barça ha podido romper la igualdad con un claro penalti cometido sobre Ordóñez que Barroso no ha sido capaz de aprovechar para poner el 1-0. de ahí al descanso, un ritmo frenético con ocasiones claras en ambas porterías hasta firmar el 0-0 en el intermedio.

Tras el paso por el vestuarios, nueva acción polémica. Y es que los blaugranas, que han salido mucho más echufados que en la primera mitad, han vuelto a pedir una nueva clara pena máxima sobre Panadero. Poco más tarde, han rondado el gol con una buena acción de Álvarez.

Los portugueses, que también acumulaban ocasiones claras, dieron un salto cualitativo en los últimos minutos, en los que les anularon un gol que podría haber sido definitivo por jugar Selva la bola con el patín antes de que ésta acabase en el fondo de la red.

El control fue creciendo y apareció la precaución en ambos bandos a medida que se acercaba el final del tiermpo reglamentario. Había que evitar un gol que hubiese resultado definitivo, y con ello se llegó a las puertas de la prórroga con el mismo 0-0 con el que comenzó todo.

Un tiempo extra de 10 minutos en el que, de nuevo, el Barça se ha hecho con el dominio ante un rival que ha optado por salir al contraataque. Las ocasiones más claras durante los primeros cinco minutos han sido para los de Muñoz, pero los portugueses han estado a punto de cerrar el partido con un tardío lanzamiento que Fernández, muy atento, desvió.

Y todo acabó para el Barça cuando, a tres minutos del final de la prórroga, llegó el gol de oro de Ricardo Barreiros en una acción aislada. Sergi Fernández, inconmensurable hasta entonces, no pudo atajar su tiro desde más allá de la esquina del área, sorteando con un apr de amagos la presión de Barroso. Una diana que suponía el triunfo de un ordenado Oliveirsense que espera rival entre el Reus y el benfica, protagonistas de la segunda semifinal.

Ficha técnica

FC Barcelona: Sergi Fernández, Sergi Panadero, Marc Gual, Matías Pascual – 5 inicial-. Aitor Egurrola,, Matías Pascual, Lucas Ordóñez, Pablo Álvarez, Pau Bargalló, S Eduardo Lamas, Xavier Barroso

UD Oliveirense: Xavier Puigbí, Ricardo Barreiros (0-1), Joao Souto, Jordi Bargalló y Pedro Moreira – 5 inicial- .Domingos Pinho, Nuno Araujo, Bruno Fernandes,, Jepi Selva, Pablo Cancela

Goles: 0-1 (Barreiros) 57’ (gol de oro en la prórroga)

Árbitros: Alessandro Eccelsi (Ita) y Filippo Fronte (Ita). No hubo tarjetas. Faltas: Oliveirense 8, FC Barcelona 7

Incidencias: Primera semifinal de la Final Four de la Euroliga masculina disputada en el pabellón Barris Nord

Anuncios

2 Responses to Liga Europea: El Barça, eliminado en la prórroga

  1. Albert dice:

    El Reus derrota al Benfica en los penaltis (2-1) después de que el partidazo de la 2ª semifinal acabase en empate 4-4. ¡Suerte mañana, Reus!
    Vídeo resumen del partido:

    http://delcamp.cat/esportsdelcamp/noticia/10213/video-resum-del-sl-benfica-reus-deportiu-la-fira-5-6

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: