Pedro Henriques: “Estamos centrados en el sueño que es la Liga Europea”

Fuente: hoqueipt.com.- Reus es el segundo club más laureado de la Liga Europea, con siete títulos, pero busca en la Final Four de Lleida sólo el segundo título después de 1972. El club rojinegro invirtió fuerte para esta temporada, manteniendo a Salvat, Marín y Platero y añadiendo la innegable calidad de Marc Torra, Albert Casanovas, Álex Rodríguez y Pedro Henriques.

El portero portugués ha sido uno de los destacados de un equipo al que le falta un título. En la semana antes de la Final Four, en el empate en casa con el Barcelona, ​​el Reus entregó definitivamente el título al cuadro azulgrana. Pero eso no desmoralizará al equipo de Enrico Mariotti.

“No pienso que afecte en nada”, asegura Pedro. “La OK Liga hace una semana atrás ya era un objetivo casi imposible, aunque ganáramos al Barça, sabíamos que tenían que perder los tres partidos restantes”, explica. “Estamos enfocados en la Liga Europea, es el sueño”, afirma.

Después de haber vencido la entonces Copa de los Campeones de forma sucesiva entre 1967 y 1972, el Reus llegó al séptimo triunfo – último hasta la fecha – en 2009, en la Final a ocho en Bassano (Italia). “Creo que es el sueño más apetecible por parte de todos los jugadores y, por lo tanto, es el objetivo principal”, dice Henriques. “Es la oportunidad de poder levantar un trofeo este año. Hemos realizado un recorrido de excelencia en la Liga Europea hasta aquí, estamos en segundo lugar en la OK Liga que hemos disputado casi hasta el final, y hay que recordar que el Reus estuvo presente en dos finales, aunque no hemos ganado”, subraya, aludiendo a las derrotas en la Supercopa con el Liceo (2-1) y en la Copa del Rey con el Barcelona (3-4).

Marc Torra puede ganar la cuarta Liga europea consecutiva, la tercera por clubes diferentes, después de que en 2015 ganó por el Barcelona y de que en el 2016 ganó por el Benfica. La última conquista del Reus se consumó en una final con el Vic, decidida en los penaltis. Pedro Henriques se ha destacado en este tipo de jugadas y en las Final Four de 2013 y 2016, jugando en el Benfica, “apeó” al Barcelona en las semifinales. Al igual que este año ya fue fundamental en la clasificación para la final de la Copa del Rey (frente al Vic) y para esta Final Four (frente a Oporto).

Con un largo recorrido en el Benfica -que incluye la conquista de dos Ligas Europeas-, Pedro conoce a todos los potenciales marcadores de penaltis de los encarnados, incluyendo el refuerzo João Sardo o el recurso Gonçalo Pinto, llamado a ocupar el lugar del lesionado Tiago Rafael.

“Conocemos a los jugadores, conocemos la forma de jugar, pero ellos también deben conocer de igual forma al Reus”, observa. “El hecho de que en el Reus este año haya dos jugadores que el año pasado fueron campeones de Europa con el Benfica significa que no se tratará de un equipo completamente desconocido. Y hoy en día no habrá ventaja para ninguno de los dos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: