Un héroe portugués hace historia en España

Fotografia: Marzia Cattini

Fuente: ojogo.pt.- El portero portugués Pedro Henriques, cedido por el Benfica al Reus, acaba de ser campeón europeo, después de haber festejado con el Benfica el título en 2012/13 y 2015/16. Tras las derrotas en la final de la Supercopa de España y la Copa del Rey y con el campeonato de liga perdido ante el Barcelona, ​​la final ganada al Oliveirense llevó al portero a las lágrimas. La fiesta fue larga: comenzó en el pabellón de Lérida, a 70 km de Reus y terminó en la plaza central de la ciudad, con los aficionados y toda la prensa rendidos al portugués.

En la víspera de la final, dijo que estaba harto de perder finales y que era la hora de ganar. ¿Cómo vivió esta final?
Después del desgaste del día anterior en un partido largo, frente a un Benfica que es muy ofensivo, en el que tuvimos la suerte de los penaltis, supimos aprovechar las oportunidades ante el Oliveirense. Fue justo.

Campeón europeo en 2013, en 2016 y ahora en el 2017. ¿Qué sintió después del pitido final?
Ya estaba llorando antes del final del partido. Es sentir que vamos a levantar la copa más importante de clubes, después de haber perdido la Supercopa, la Copa del Rey, OK Liga y después de un año de muchos cambios. Mi vida y la de Elsa (novia) en Lisboa quedó colgada y la adaptación costó de inicio. Por eso, esta Liga Europea tiene mucho significado. Mi familia estaba en el pabellón y fue todo una mezcla de emociones.

¿Por qué agarró la bandera portuguesa y no la dejó más?
Había una bandera portuguesa y estando yo fuera y, encima, en un fin de semana tan especial con el festival de Eurovisión y el Benfica campeón de fútbol, ​​los símbolos se vuelven más importantes.

El público lo adora. Siendo un portugués en Cataluña esto se vuelve especial?
El cariño de las personas puede hacer la diferencia cuando se enfrenta a un nuevo desafío en un club con historia y pasión. Esta final fue un cierre de ciclo. Es salir por la puerta grande y debo mucho a los aficionados.

¿Alguna vez pensó que iba a conquistar este lugar en el corazón de los catalanes y pasar con nota máxima por la portería del Reus?
Cuando se toman algunas decisiones, nos arriesgamos a hacer un all-in, para utilizar un lenguaje de póquer. Podemos tener todo o nada. Pero cuando hacemos un all-in es porque luchamos para tenerlo todo. Soy la persona más feliz del mundo. Tengo la experiencia de un año fuera de casa con éxito. No lo cambiaría por nada.

¿Te molesta la etiqueta de especialista en bolas paradas?
Es una etiqueta subjetiva. Los números juegan a mi favor, porque en cinco veces gané en los penaltis, pero hay que valorar de igual forma a los jugadores. El éxito en los penaltis depende de todos y del factor de suerte.

¿Qué significa ser el único portugués con tres Ligas Europeas?
Es un orgullo saber que en la modalidad que más títulos dio a Portugal soy el portugués con más Ligas Europeas de siempre. Más orgullo tengo en reconocer que el hockey en Portugal se destaca cada vez más y estoy seguro de que en el futuro más portugueses sumarán más de tres Ligas Europeas.

Y haber eliminado a tres equipos portugueses: FC Porto y Benfica (penaltis) y Oliveirense?
Es el cierre de un recorrido épico y casi perfecto. Sabíamos que tendríamos que eliminar a los mejores del mundo, y esos tres equipos estaban en el lote.

Feliz por regresar al Benfica?
Soy jugador con contrato. He venido por cesión, con acuerdo por dos años. El Benfica es mi casa. Este fue un año especial, sentí que me gustaba. Pero mi casa es el Benfica. Mi primera casa es Lisboa, la segunda es Reus. Volver a casa no tiene precio.

Para el próximo año, regresando a la Luz, se reencuentra a los antiguos compañeros, vuelve a tener la compañía de Nicolía y la competencia de Trabal. ¿Como será? El Benfica va a tener dos grandes porteros para una portería…
Salí con el objetivo de jugar más. Regreso con la intención de no volver a salir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: