Nicolás Carmona, un jugador chileno en la élite del hockey mundial

Fuente: impresa.elmercurio.com.- El hockey patines chileno vuelve a tener un deportista en la liga más importante del mundo. Nicolás Carmona, de 27 años, será el cuarto jugador chileno que en los últimos veinticinco años jugará en la OK Liga, el reputado torneo español, desde Álvaro Aravena (Blanes, 91-93), los hermanos Felipe (2010-13) y Armando Quintanilla (Reus, 2006-12). Carmona logró ascender con el Asturhockey, su cuarto club en Europa, tras terminar segundo en la división de plata que finalizó la semana pasada.

Ahora, el desafío es mayúsculo: la OK Liga es la máxima categoría del hockey patines español y en ella conviven los equipos más profesionales de la disciplina. “La sensación de haber subido es increíble, acá se vive muy fuerte. Yo tenía dos sueños: el primero era ascender y el otro era jugar en la OK Liga. Ya me confirmaron que me quieren la próxima temporada”, confirma Carmona.

Las semanas finales estuvieron cargadas de nervios y no exentas de problemas. “Tuve la mala suerte de esguinzarme el tobillo en la penúltima fecha, pero me pude recuperar un poco y terminé jugando con dolor. Si no arriesgaba en ese momento, no iba a ser nunca”, agrega.

Carmona, formado en el Club San Agustín, tiene en su haber la participación en cinco mundiales (cuatro absolutos y uno juvenil) con destacados resultados como el tercer puesto en el sub-20 del año 2009 en Bassano y cuarto en el absoluto de Angola 2013.

El Asturhockey pasó, en dos años, de las ligas regionales a la OK Liga, por lo que es cauto en sus aspiraciones: “la meta del equipo es mantenerse en la división, porque sabemos que el salto es grande. En lo personal, quiero tener una buena temporada y lograr mucho aprendizaje”.

 

Anuncios

2 Responses to Nicolás Carmona, un jugador chileno en la élite del hockey mundial

  1. Crus dice:

    Marc Figa, es Chileno?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: