El Hoquei Claret, obligado a marcharse del distrito de Gràcia para poder crecer

Fuente: independent.cat.- Para jugar a hockey en Gràcia sólo hay una posibilidad, hacerlo en el Hockey Claret, un club con 70 años de historia, pero que se ve obligado a marcharse del distrito para practicar su deporte por culpa de la falta de equipamientos: “Tenemos varios grupos entrenando en la escuela Pau Casals de Horta y jugando en la escuela Pia Sarrià. Es la única solución que por ahora hemos encontrado para satisfacer la demanda de los niños y niñas que quieren jugar”, destaca el vicepresidente del club, Julio Monsergas.

Voluntarios del mismo club son los encargados de acompañar a los jugadores con el autobús hasta los nuevos equipamientos, pero desde el Hockey Claret pretenden que esta solución alternativa y provisional no sea la definitiva, y esperan, con la ayuda del Distrito, poder encontrar una solución en el barrio.

En el Hockey Claret esta temporada están jugando 94 niños y niñas, una cifra que ha ido creciendo en los últimos años de forma considerable, pero el club no podrá permitir que aumente demasiado más porque no dará al alcance. Los blanquiazules son uno de los 11 equipos que existe en Barcelona, ​​y han visto como la mayoría de sus rivales cercanos han ido desapareciendo.

Como han hecho toda la vida, diferentes encargados del club se dedican los días de entrenamiento a montar las vallas que rodean la pista a primera hora de la tarde, y desmontarla las al acabar la actividad, un hecho inexplicable en otros clubes, pero que para ellos se ha convertido en un hábito: “No pedimos gestionar ninguna instalación, queremos poder hacer uso a un precio razonable tres tardes a la semana y que si se hacen de nuevas se piense en la práctica del hockey. La experiencia nos dice que los partidos políticos siempre estudian nuevas propuestas y posibilidades, pero siempre han quedado en nada”, apunta Monsergas.

La pista del patio del Claret no cumple muchas de las normativas que marca el reglamento, comenzando por las medidas, sin embargo, algunas categorías aún pueden competir porque la Federación es comprensiva, pero encontrar una solución es necesario para no acabar perdiendo el número de niños y niñas que hacen deporte en Gràcia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: