Fuente: delcamp.cat.- Roger Molina, actual portero del Moritz Vendrell, ha anunciado este domingo que dejará la primera línea del hockey patines cuando termine la temporada. Nacido en Reus en 1985, Molina abandonará la élite después de haber defendido las camisetas de Reus Deportiu, Forte dei Marmi y CE Vendrell, además de haberse formado al mismo Reus, el Cambrils, el Ploms, el Granada y el Alcoy.
En su palmarés, además de varios títulos que consiguió como portero suplente, figurarán para siempre la Copa del Rey y la Copa CERS que ganó con el conjunto Vendrell la temporada 2012-2013, bajo las órdenes de Guillem Cabestany.
Este año, Molina ha conseguido buenos registros defendiendo la portería de los del Baix Penedès en su segunda etapa en el club. A falta de disputarse la última jornada, el Vendrell ha encajado 87 goles, cuatro más que Pedro Henriques (Reus) o cinco más que Xavi Malián (Liceo). Además, ha sido el mejor portero de la categoría en faltas directas, habiendo encajado sólo tres goles en 31 lanzamientos.
Con un porcentaje del 90% de acierto, supera Malián del Liceo (87%), Egurrola y Fernández del Barça (85%), Candid Ballart del Voltregà (81%) y Gerard Camps del Vic (78%). De cara al futuro, Roger Molina descarta colgar los patines y abre la puerta a seguir ejerciendo de portero en alguna categoría más baja para continuar disfrutando del hockey patines.