Los brillantes números del Hostelcur

Foto: Ángel González

Fuente: lne.es.- El Hostelcur Gijón cerró la temporada con el título liguero, segundo en su historia, y dos subcampeonatos, los de la Copa de la Reina y la Copa de Europa. Fue una temporada brillante pero que, no obstante, deja en el club un cierto regusto amargo por no haber podido lograr los otros dos títulos.

El equipo gijonés finalizó la liga con una ventaja de nada menos que once puntos sobre el segundo clasificado, Voltregá, que fue el club que le ganó las dos finales. El Hostelcur Gijón demostró su superioridad en la liga en la que lo que manda es la regularidad y las gijonesas fueron líderes prácticamente desde la primera jornada. Sus números no dan lugar a dudas: 22 victorias, 3 empates y una sola derrota, encajada esta cuando ya había asegurando matemáticamente el título liguero.

Las jugadoras de María Fernández fueron además las más goleadoras con 110 tantos lo que hace una media de 4,2 goles por encuentro. Además fueron el tercer equipo menos goleado con 38 goles encajados, cuatro más que Las Rozas y uno más que Voltregá. El potencial ofensivo estuvo encabezado por María Díez, que una vez más fue la máxima goleadora de la liga con 50 goles, 14 más que la segunda que fue la gijonesa del Voltregá, Natasha Lee. Dos compañeras, Marta González Piquero y Anna Casarramona ocuparon las posiciones octava y décima en la tabla de goleadoras.

María Díez no sólo anota sino que asiste a sus compañeras lo que también la llevó a liderar esta clasificación con 15 pases de gol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: