Miquel Masoliver, un campeón de Europa que asciende con el Taradell a 1ª División Nacional

Fuente: fosbury.cat.- Retirada total o paso al lado? Hay deportistas que una vez deciden abandonar la élite lo hacen para cerrar totalmente con su etapa como jugadores o deportistas de alto nivel; otros, prefieren bajar un poco las revoluciones y alargar su etapa de jugadores en competiciones más modestas. Es el caso de Miquel Masoliver, cuatro veces campeón de Europa de hockey patines con el Barça y que ha acabado su quinta temporada en el Club Patín Taradell, celebrando este sábado el ascenso con los de Osona A la categoría de plata.

De Osona al Barça pasando por Portugal

Masoliver se crió vital y deportivamente en Roda de Ter, donde jugó hasta el dieciséis años. Un pueblo con una escuela de hockey prominente, que a pesar de no disponer de un equipo senior de alto nivel ha sacado jugadores de élite en los últimos años como Dani Viñas, Julio Anguita, los hermanos Baucells o el mismo Miquel.

En ese momento, el equipo del pueblo se quedó sin chavales para hacer el juvenil y tuvo que irse, haciendo las maletas hacia Voltregà. Allí pasaría dos años donde no terminó de establecerse en el primer equipo, provocando ello su marcha al eterno rival, el Club Patí Vic.

En la capital de Osona se estaría cuatro temporadas donde, ahora sí, se estableció en el primer equipo y llegó a debutar con la selección española. Ya más formado llegaría su aventura en el extranjero, donde declaró “buscaba volver a los orígenes”, después de haberse encontrado un hockey de élite más aburrido al que estaba acostumbrado: marchó al Infante de Sagres portugués, donde poder practicar de nuevo el hockey rápido y dinámico que le gustaba.

Finalmente, después de dos años en el país más occidental de la Península Ibérica, Masoliver no pudo resistir la llamada de Carlos Figueroa, y formó parte de la época legendaria del club azulgrana; una etapa (03/04 a 07/08) donde el Barça ganaría las cinco ligas en juego, cuatro Copas de Europa y una Copa CERS: casi impecable.

Taradell, nuevamente de Primera

Después de una nueva etapa en el Club Patí Vic, Masoliver redujo la marcha y fichó en 2012 por un Taradell que apenas iniciaba su segunda etapa en la historia a la categoría de plata del hockey patines. Tras una fugaz aventura en 2007, los de Osona compraban esta vez la plaza del Club Patín Monjes. La nueva etapa de los blanquiazules en Primera Nacional sería de nuevo breve y ha hecho falta esperar tres años más hasta que el Taradell de Masoliver ha podido celebrar el regreso a la categoría de plata.

Lo ha hecho este fin de semana, en un plácido partido ganado por 10-0 a un descendido Masquefa; un encuentro disputado en un Pabellón de Deportes de Pujol abarrotado y en el que pudimos disfrutar de una fiesta final de temporada bien merecida.

Anuncios

2 Responses to Miquel Masoliver, un campeón de Europa que asciende con el Taradell a 1ª División Nacional

  1. Albert dice:

    Con la Selección Española tiene 4 títulos de máximo nivel:
    *- Campeón del mundo 2001 en San Juan. En la final frente a Argentina, (3-2) hizo 1 gol.
    *- Campeón de Europa 2000 en Wimmis. En la final frente a Portugal, (6-2) hizo 2 goles.
    *- Campeón de Europa 2002 en Florencia. En la final frente a Portugal, (4-2) hizo 2 goles.
    *- Campeón de Europa 2004 en La Roche sur Yon. Jugó en la final frente a Italia, (4-2) pero esta vez no marcó.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: