Mariotti: “No creo que los jugadores del Reus me hayan hecho la cama”

Foto: Alba Mariné

Fuente: diaridetarragona.com.- El ya exentrenador del Reus Deportiu de hockey, Enrico Mariotti, asegura estar sorprendido por la decisión del club de destituirle. «Yo iba a la reunión con la presidenta convencido de que firmaría la renovación. Desde antes de ganar la Liga Europea tenía un acuerdo verbal con el vicepresidente Pere Rubio para seguir con las mismas condiciones económicas de las dos últimas temporadas. Pero al llegar la presidenta (Mónica Balsells) me dijo que estaba despedido, sin más, sin darme una explicación, y que por favor firmara el finiquito», explicó sobre la reunión del miércoles. Palabras que arrojan mayor incertidumbre a lo que haya podido suceder para cesarle de una forma tan contundente.

Mariotti afirma sentirse dolido porque «ni tan siquiera me han dejado despedirme de la plantilla. Me han pedido que recoja mis cosas sin que pueda dirigir al equipo en el último partido en Lleida». Y pide por todo ello que «la presidenta o el director deportivo salgan públicamente y expliquen esos motivos; yo acababa contrato y pueden renovarme o no, eso lo acepto, pero no de esta forma».

El técnico italiano, que asegura marcharse tranquilo porque «deportivamente había cumplido con los objetivos marcados», desmiente que existiera una mala sintonía con la plantilla, como ha circulado: «No creo que los jugadores me hayan hecho la cama. Deberían ser muy buenos actores. Una Liga Europea no se gana con mal rollo en un vestuario».

A pesar de todo se muestra agradecido por la oportunidad de dirigir al equipo que le dio el Reus dos años atrás.

Sus palabras chocan con el breve comunicado emitido por el Reus Deportiu en el que simplemente anunciaba la no renovación de Mariotti para la próxima temporada (la nota en ningún momento habla de despido ni tampoco menciona que haya dejado de ser ya el entrenador, como admite el propio técnico).

El comunicado textual del Reus es éste: «Enrico Mariotti no seguirá dirigiendo al Reus Deportiu La Fira la próxima temporada. La junta directiva del Reus ha decidido no renovar al técnico italiano, que acababa contrato a finales de esta temporada. Mariotti deja el Reus, pues, después de tres temporadas. Una en el equipo sub-23 y dos temporadas en el primer equipo. Desde el club se quiere agradecer todo el trabajo de Mariotti durante estos tres años en el Reus Deportiu, en especial durante los dos al frente del primer equipo, deseándole la mejor de las suertes en su carrera».

El club remitió a este comunicado a los medios de comunicación y en principio no se espera que nadie comparezca para dar más explicaciones, aunque quizás las palabras de Mariotti hagan cambiar de opinión a la junta directiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: