Entrevista a Fernanda Hidalgo, portera del CP Las Rozas

Fuente: laovacion.com.- Fernanda Hidalgo, portera de Club Patín Las Rozas atendió a La Ovación en una entrevista que no te puedes perder. Fernanda ha conseguido ser la portera menos goleada de OK Liga Femenina. La portera chilena renovó en Marzo de este mismo año por una temporada más con el equipo roceño. Se muestra feliz en Club Patín Las Rozas. Analizamos con su temporada y la de Club Patín Las Rozas con Fernanda Hidalgo.

¿Qué se siente el ser la portera menos goleada de OK Liga Femenina?
Genial, es algo impensable para mí al inicio de la temporada. Creo que demuestra todo el trabajo que llevamos haciendo en este año, más que nada a nivel defensivo porque es un trabajo en conjunto con el equipo obtener este logro.

¿Cómo definirías la temporada de CP Las Rozas?
Fue un comienzo difícil: primero, porque teníamos entrenador nuevo y segundo, por la integración de Giulia y de Pamela, que no nos conocíamos y en dos semanas ya teníamos que jugar la primera fecha. Pero a medida que nos unimos como equipo los resultados comenzaron a ser positivos y lo siguiente sólo fue seguir entrenando para conseguir el lugar donde finalizamos.

¿Con qué momento de la temporada te quedarías?
Me quedo en el momento que luego de perder los cuatro primeros partidos, supimos seguir adelante y ganarle a Voltregà en su pista. Demuestra que nunca bajamos los brazos y sumar esos tres puntos fue la motivación para seguir adelante como equipo.

El equipo ha hecho una gran temporada y parece tener una buena progresión. ¿Qué esperas para la temporada siguiente?
Espero que sigamos con la misma línea de trabajo que llevamos hasta ahora y conseguir llegar a Europa, que fue un objetivo de este año y estuvimos a dos puntos de alcanzarlo. Y también mantener los logros de este año, que somos el equipo menos goleado y con menos faltas en contra.

Como deporte minoritario como muchos otros tenéis necesidades que cubrir. ¿Qué les dirías a esos patrocinadores que no han llamado a vuestra puerta?
Creo que como equipo hemos demostrado lo mucho que hemos avanzado en tan solo dos años de jugar en esta liga, y lo siguiente es demostrar que somos un gran equipo. Cosas como no tener una pista adecuada para jugar nos hacen bajar la imagen que hemos demostrado en la pista.

¿Qué te llevó a practicar el hockey patines? ¿Qué valores y pasiones te despierta?
Fue por mis padres y mi hermano, que ya jugaba hockey. Desde que comencé a jugar siempre entrené con mi hermano, y mis padres me motivaban a seguir entrenando y esforzarme para mejorar. El valor que mas he aprendido es que somos un equipo y que todo lo que sucede tanto positivo como negativo es gracias a cada integrante, desde el entrenador hasta los jugadores. Me hace ser yo misma en la pista, ser feliz jugando cada partido. Aunque a veces sea difícil por la tensión del partido, pero es una de las cosas que más feliz me hace.

Ahora respuestas cortas sobre tu trayectoria deportiva y personal

Un equipo: FC Barcelona

Un entrenador: Mauricio Llera (Universidad Católica de Chile)

Tu momento más feliz: Ganar las semifinales contra Portugal en el mundial de 2014 (Francia)

Una ciudad: París

Un lugar de vacaciones: El Tabo (Chile)

Una comida: Pizza

Una canción: We are the world

Una película: Mulán

Un sueño: Ser campeona del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: