Blai Roca y Ernest Burgaya defenderán la portería del Voltregá y el Vic

Foto: Alba Tarrés

Fuente: el9nou.cat.- En el hockey, la portería siempre ha sido un punto esencial. Un buen portero es la base de un buen proyecto. En Osona ya han hecho el trabajo. Los dos equipos de hockey patines de la comarca que siguen a OK Liga, Vic y Voltregà, ya tienen la portería del próximo curso asegurada. El Voltregà continúa con la apuesta por gente joven. Es el mensaje que quiere seguir transmitiendo el club blanquiazul, azul con el fichaje de Blai Roca, del Barça B, para ocupar la portería del primer equipo.

En septiembre hará 20 años pero Blai Roca ya tiene un cierto nombre. Surgido de la cantera del Arenys de Munt, ya hace años que demuestra un buen nivel a pesar de la extraña última temporada, en la que han perdido la categoría. Roca ahora se desvincula del club azulgrana después de estar vinculado desde categoría Infantil. «Será mi primera temporada en OK Liga y que un club como el Voltregà se interese por ti es fuerte. Me hace mucha ilusión», reconoce.

Al Vic también les toca rehacer el equipo. Uno de los fundamentos claros es tener una buena portería. El Vic ha pensado en Ernest Burgaya para ocupar la portería del primer equipo. El portero de las Masíes de Voltregà ha culminado una temporada muy buena en el Arenys de Munt consiguiendo el ascenso a la OK Liga. Aunque el proyecto de Vic aún es embrionario, «es motivante. Me motiva poder jugar en la Copa de Europa», afirma Burgaya. Es el primer fichaje que anuncia el Vic, que trabaja para rehacer la plantilla.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.