El FC Porto, campeón de liga en Portugal

Foto: fcporto.pt

Fuente: hoqueipt.com.- Las cuentas se hacen al final. Y al final, fue el FC Porto quién terminó llevándose el título en la liga portuguesa. Con una victoria sobre el Riba d’Ave por 11-4 y beneficiándose del polémico empate a cinco del Benfica en Alverca frente al Sporting CP, el equipo entrenado por Guillem Cabestany y donde juegan también Carles Grau Ton Baliu, se hizo con su 22º título de liga.

A lo largo de la temporada, los dragones nunca estuvieron en la cima de la tabla clasificatoria. En las ocho primeras jornadas, todas con victoria, tenía menor diferencia de goles que el Benfica y, en la novena, el empate en Alverca le costó dos puntos y despegarse del líder.

El equipo de Guillem Cabestany volvería a unirse al Benfica en la cima de la tabla en la antepenúltima jornada, con una victoria en casa ante las águilas (9-7), pero con desventaja en el golaverage particular puesto que había perdido 8-4 en la primera vuelta. Así pues, dependía de que el Benfica se dejara puntos en esta última jornada para poder llevarse el título. 

Alverca, donde el Porto había perdido los primeros puntos en el Campeonato, fue esta vez talismán. El Sporting se adelantó temprano y el Benfica nunca consiguió pasar por delante, llegando incluso a perder por 4-1 y 5-2… hasta el último minuto, en el que las águilas llegaron a verse campeones por unos instantes tras remontar y marcar el 5-6 por medio de João Rodrigues. Este gol sería efusivamente festejado por los jugadores y aficionados benfiquistas, pero sería anulado y el 5-5 final le daba el título al FC Porto.

Candelaria y Riba d’Ave acompañan al Sanjoanense en el descenso
En el extremo más amargo de la tabla clasificatoria, Candelaria y Riba d’Ave van a acompañar a Sanjoanense en el descenso a la II División. El Candelaria perdió por 2-6 en su pista ante el Turquel, mientras que el Riba d’Ave cedía ante el campeón. Aseguró el permanencia el Valença, que venció por 5-0 al SC Tomar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: