Jordi García abandona el Vendrell y será el entrenador del Reus Deportiu

Fuente: esportsdelcamp.cat.- Bomba en el mercado de fichajes de la OK Liga. Después de despedir Enrico Mariotti, el Reus Deportiu La Fira buscaba entrenador para la próxima temporada. Aunque habían sonado diversos, la decisión final representará un descalabro en el hockey del Camp de Tarragona. Jordi Garcia, actual técnico del Moritz Vendrell, abandonará la disciplina vendrellense para dirigir el conjunto reusense las próximas dos temporadas.

Se trata de una decisión sorprendente, ya que García tenía apalabrada su continuidad en el Baix Penedès. De hecho, él mismo había planificado y diseñado la plantilla del Vendrell del próximo curso, con diferentes apuestas personales como los despidos de Molina y Creus o la renovación de Edu Fernández o Rocasalbas. Así pues, a pesar de haberse compometido con la entidad vendrellense -asegura por tierra, mar y aire que no ficharía por Reus y haber cambiado prácticamente medio vestuario, García acabará dejando plantado al Moritz Vendrell para tomar las riendas del equipo de su vida -donde se formó como jugador, llegando a ejercer de capitán y ganando varios títulos-.

De este modo, el Reus Deportiu apuesta por un entrenador que se conoce la casa. Jordi Garcia inició su trayectoria en los banquillos en el CP Vilafranca, consiguiendo un ascenso a la OK Liga (2012-2013) y un subcampeonato de la Copa CERS (2015-2016). Después de haber cuajado la mejor temporada de la historia del club vilafranquino, el excapitán rojinegro tomó las riendas del Moritz Vendrell el verano pasado, en una aventura de un año con unos resultados discretos: sexto al OK Liga y eliminación en las primeras rondas de la Copa y la CERS.

Ahora, García tiene por delante el reto de dirigir un equipo que la próxima temporada luchará para ganar todos los títulos, con los refuerzos de Cándid Ballart y Romà Bancells. Así pues, mientras la plantilla reusense queda prácticamente definida al 100%, al Moritz Vendrell y a su presidente, Víctor Romagosa, se les multiplica el trabajo y deberán encontrar un entrenador a mediados de junio, con el mercado de la OK Liga bastante avanzado.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.