Vanessa Daribo jugará en el CP Las Rozas

Fuente: clubpatinlasrozas.com.- Vanessa Daribo (1985) jugará la próxima temporada 2017-2018 de OK Liga Femenina con el Club Patín Las Rozas. La jugadora, de 31 años lleva en su trolley una exitosa carrera en el hockey patines: Formada en el Noisy le Grand CS, ha llegado a lo más alto en el hockey en Francia: Titular de su selección nacional desde 2001, conquistó el Campeonato del Mundo en 2012 y fue medalla de plata en los mundiales de 2010 y 2014.

En OK Liga ha logrado títulos con el Cerdanyola, Girona y con en actual campeón de Liga Hostelcur Gijón, con el que levantó la Copa de La Reina en 2016. Llega a Las Rozas procedente del Girona CH, equipo con el que había alcanzado importantes triunfos en 2012.

El CP Las Rozas refuerza así su equipo de OK Liga Femenina, que ya cuenta con las internacionales Fernanda Paz Hidalgo, la portera menos goleada de la OK Liga 2016-2017 y las jugadoras italianas Giullia Galeassi y Pamela Lapolla que han hecho una extraordinaria temporada. Charly, el presidente del club, vio la oportunidad cuando al final de esta temporada el Girona no pudo ascender: “Ella estaba jugando en el Girona en la Primera Nacional Catalana y querían ascender. Habían hecho un equipo para ascender a OK Liga Femenina, pero al final quedaron segundas por detrás del Vila-sana. Vanessa aún no había firmado por el Girona y tenía alguna oferta de otros equipos, pero quería hacer un master aquí y nuestro proyecto deportivo le gustó. Nosotros seguimos con la misma política de traer jugadoras contrastadas, que sean referentes en sus selecciones como es el caso de Vanessa, que es la capitana de la selección francesa y titular indiscutible en los últimos mundiales. Estamos contentos. Sabemos de su lesión, sabemos que tiene 31 años pero lo que nos ha lanzado a ficharla es su ilusión y sus ganas de apostar por nuestro proyecto. Así que la recibimos con los brazos abiertos y esperamos que aporte su sabiduría y experiencia a nuestras jugadoras más pequeñas”.

Hablamos con Vanessa, que en este momento está en su casa materna de Tolousse. Su manejo del español es perfecto.

¿Tienes familia en España?                        
No. Soy francesa. He nacido en una ciudad cerca de París. Toda mi familia es francesa.

¿Por qué quieres venir a Madrid? ¿Conoces la ciudad?
Conozco muy poco la ciudad y la verdad que me apetece conocerla más. Es una capital bonita y después de vivir en Cataluña y Asturias me interesa conocer otra parte de España.

¿Y a las jugadoras de Las Rozas las conoces personalmente?   
Personalmente no, pero he visto el equipo jugar. Conozco más de vista a las italianas y a la Fer.

Vas a ser feliz aquí, seguro. Las Rozas es una ciudad ideal para el deporte. ¿Cómo te mantienes en forma en Toulouse? ¿Cuáles son tus rutinas?  
Acabo de llegar después de una temporada en Girona. Estoy en forma. Salgo en bici, tengo rutina de pilates, musculación  y estiramientos que hago todo el año. A mitad de julio empezaré a entrenar con la selección francesa para preparar los Rollers Games.

Rollers Games es el nuevo formato de competición que agrupará los campeonatos del mundo de todas las disciplinas de roller sports. Este año se celebrarán por vez primera en Nanjing (China) y en 2019 será en Barcelona.  Durante 2 semanas, del 26 de agosto al 10 de septiembre, competirán 4000 atletas de 9 deportes de patines procedentes de 50 países.

¿Cuál ha sido tu mejor momento en el hockey? ¿Y el más triste?      
El mundial de Brasil fue el mejor momento. Ganamos el campeonato de mundo. Fue la recompensa de 10 años de trabajo. El más triste mi lesión grave a la rodilla en 2015. Perdí un campeonato de Europa y una temporada. Tendré problemas toda mi vida.

Estabas en el Gijón entonces, pero después de eso jugaste la Copa de la Reina 2016 ¿no? ¿Qué planes de futuro tienes? ¿Quieres seguir en el deporte cuando termine tu recorrido como jugadora?    
Acabé la temporada con Gijón, sí. Ahora quiero formarme como entrenadora personal. Quiero seguir en el mundo del deporte. Me apasiona todo lo relacionado con el desarrollo deportivo, la nutrición y la psicología en el mundo del deporte.

Se dice que eres buena en el 1×1 ¿cuáles son tus virtudes en la pista?    
Sí. También en el 1 contra la portera, tengo goles. Soy un medio ofensivo. Con mi experiencia tengo mejor vista de juego. Anticipo bien y en juego de equipo me adapto rápidamente. Soy paciente y muy trabajadora.

¿Quieres decir algo más a la afición de Las Rozas? 
Sólo que muchas gracias al club por la confianza, y que tengo ganas de trabajar por este proyecto y de conocer al equipo y al club.

La carrera deportiva de Vanessa Daribo

  • Jugadora del club Girona CH del 2016 hasta 2017
  • Hostelcur Gijón del 2014 hasta 2016. Campeona de la Copa de la Reina 2016
  • Noisy le Grand CS (Francia) del 2012 hasta 2014. Campeona de Francia y sub campeona de Europa de clubes en 2014
  • Girona CH temporada 2011/2012 sub-campeona de la OK Liga y sub-campeona de Europa de clubes 2012
  • Cerdanyola CH del 2007 hasta 2011. Campeona de la Copa de la Reina y de la OK Liga en 2010
  • Noisy le Grand CS club formador desde 1992. Campeona de varios campeonatos y copas francesas en categoría junior y senior
  • Jugadora de la selección francesa desde 2001. Campeona de Europa en 2005, medalla de plata en el campeonato de Europa 2009. Campeona de mundo en 2012, medalla de plata en los mundiales de 2010 y 2014.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: