Ignacio Alabart: “Cuando llegue el momento, iremos a por el Mundial”

Fuente: elidealgallego.com.- Ignacio Alabart afronta con toda la ilusión su primera gran cita con la selección española absoluta. Aprovechando su estancia en A Coruña, ya que hasta mediados de julio no tendrá que incorporarse a la concentración del combinado nacional, el joven jugador ha querido expresar sus ganas de hacer un buen papel, sin presión pero con responsabilidad.

Este año hay Mundial, en China, ¿cómo ve esta importante cita?
Como dice la historia, España siempre es candidata. Pero habrá también selecciones muy fuertes y tendremos que pelear con ellas por el Mundial. A eso vamos.

¿Cómo se van a preparar para la competición?
El 17 de julio empieza la concentración en Barcelona. Estaremos mes y medio y unos días antes del Mundial, a principios de septiembre, iremos a China para aclimatarnos.

Este año el Mundial va a ser diferente a los últimos, al estar incluido dentro de los World Roller Games. Habrá más ambiente deportivo de lo normal. ¿Cree que eso es una ventaja o una desventaja para la selección española?
Pienso que puede ser una ventaja. No habrá gente solo del hockey, sino que habrá gente de otras disciplinas que se acercarán a vernos. Creo que puede ser algo bueno para promocionar nuestro deporte en China.

Y otro tema será aclimatarse a un torneo en Asia. Hasta ahora los Mundiales de hockey habían sido en países como Angola, Argentina, Portugal…
Yo creo que será cuestión de aclimatarse. Lo mismo que nos pasa a nosotros les pasará a otras selecciones. No creo que suponga un problema, partiremos todos de la misma situación.

España pasó de una década de ganarlo todo a otros años en los que no ha podido conseguir el oro en las grandes citas, ¿sienten la presión de tener que reverdecer viejos laureles?
Ahora mismo no siento esa presión. Supongo que cuando llegue el momento sí aparecerá. Porque llevar la camiseta de España siempre supone no una presión, pero sí una responsabilidad de tener que hacerlo bien. Y si no se gana sí al menos hacer un buen papel para que se pueda beneficiar la imagen de España.

Alejandro Domínguez es el nuevo seleccionador, ¿cree que podrá aportar ese aire fresco tan necesario?
Creo que sí. Ya con el Reus hizo cosas muy importantes, ganando la OK Liga, y haciendo un hockey espectacular. El año pasado con la selección femenina logró el Mundial. Espero que le siga yendo igual de bien con nosotros. Intentaremos ayudarle en todo lo posible. Iremos con él a muerte.

La selección que va a ir al Campeonato del Mundo es una mezcla entre gente joven y gente más veterana, ¿cómo ve la combinación?
Opino que es un buen ‘mix’. Yo creo que todos vamos con mucha ilusión, y en ese sentido los veteranos nos pueden ayudar a calmar ese tipo de cosas. Los que entramos nuevos vamos a tope y los veteranos también tienen ganas de mostrar su experiencia. Algunos de ellos ya han ganado grandes campeonatos. Pero lo que está claro es que, cuando llegue el momento, todos vamos a tener la misma responsabilidad para intentar que la selección española se lleve este Campeonato del Mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: