Jordi Bargalló, en el quinteto ideal de la liga portuguesa 2016/2017

Fuente: hoqueipt.com.- En su primera temporada en la liga del país vecino, Jordi Bargalló ha sido elegido como parte del quinteto ideal de la liga. A semejanza de 2016, todos los entrenadores y capitanes que terminaron la temporada en los equipos de la I División fueron invitados a elegir su “Cinco”, debiendo indicar un portero y cuatro jugadores de pista, siendo que ninguno podría ser del equipo que representaban.

Y los más votados de la temporada que ahora terminó fueron: Nelson Filipe (portero, Oporto), Hélder Nunes (Porto), Jordi Bargalló (Oliveirense), João Rodrigues (Benfica) y Reinaldo García (Oporto).

Las votaciones finales quedaron definidas sólo por un voto.
Como portero, Nelson Filipe ganó la “carrera” con 8 (33%) de los votos posibles, contra 7 (29%) de Ángelo Girão. Y fue también por un voto que Carlos Nicolía quedó fuera del “Cinco”. El argentino sumó 13 votos, por debajo de los cuatro de pista más votados. Hélder Nunes fue el más votado entre todos los jugadores de pista, con 16 nominaciones (67%) entre 24 posibles, seguido por Jordi Bargalló, con 15, y João Rodrigues y Reinaldo García, ambos con 14.

En un lujoso “segundo equipo”, estarían Ángelo Girão, Nicolía, Diogo Rafael, Rafa y João Souto.

HÉLDER NUNES, EL MÁS VOTADO
Sucediendo a Jordi Adroher, el jugador más votado en 2017 es Hélder Nunes. El joven capitán blanquiazul cierra la temporada con el reconocimiento generalizado, tras la conquista de la Supercopa, el Campeonato Nacional y la Copa de Portugal. A los 23 años, Hélder terminó el Nacional de la I División – rehacer las cuentas después de la exclusión del Riba d’Ave – con 40 goles, tantos como Adroher y cerca de los 52 de João Rodrigues.Hélder Nunes fue el más consensuado, citado en 16 (67%) de las 24 elecciones posibles.

En la segunda edición de esta elección para el Cinco Ideal, Hélder consigue el hecho de ser el único que repite en los “Cinco”, siendo que Reinaldo García había estado en 2015/16 en los 10 más votados. En la amplia lista de 10, Ángelo Girão, Carlos Nicolía y Diogo Rafael siguen siendo elecciones recurrentes, pero no con votos suficientes para saltar del segundo equipo al Cinco Ideal.

La elección de esta temporada tuvo la participación de los entrenadores Guillem Cabestany, Pedro Nunes, Tó Neves, Paulo Pereira, Renato Garrido, Miguel Viterbo, Orlando Graça, João Simões, Nuno Domingues, Jorge Godinho, Hugo Azevedo, Carlos Dantas e José Carvalho e dos capitães Hélder Nunes, Valter Neves, Ricardo Barreiros, Luís Querido, Nuno Félix, Rúben Pereira, Miguel Fernandes, Vasco Luís, Ivo Silva, Rui Pereira, Raul Lopes, Tiago Resende e João Oliveira. Los trofeos serán entregados en un evento aun por decidir.

Recordamos las elecciones celebradas:

  • 2016/17
    Cinco Ideal
    Nelson Filipe (Porto), Hélder Nunes (Porto), Jordi Bargalló (Oliveirense), João Rodrigues (Benfica) y Reinaldo García (Porto).
    Segundo equipo
    Ângelo Girão (Sporting), Carlos Nicolía (Benfica), Diogo Rafael (Benfica), Rafa (Porto) e João Souto (Oliveirense).
  • 2015/16
    Cinco Ideal
    (Benfica), Jordi Adroher (Benfica), Hélder Nunes (Oporto), Reinaldo Ventura (OC Barcelos) y Ricardo Barreiros (Oliveirense).
    Segundo equipo
    Ângelo Girão (Sporting), Carlos Nicolía (Benfica), Reinaldo García (Porto), Diogo Rafael (Benfica) e Gonçalo Alves (Porto).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: