Jordi Burgaya ha sido presentado como jugador de la UD Oliveirense

Fuente: hoqueipt.com.- Jordi Burgaya fue presentado este pasado jueves como nuevo jugador de la UD Oliveirense. Tras la llegada la pasada temporada de jugadores de la talla de Jordi Bargalló, Pedro Gil, Sergi Miras, Jepi Selva o Pablo Cancela, este año vuelven a llegar a Portugal jugadores de gran nivel de las ligas española e italiana.

Al Sporting llegan Toni Pérez y Henrique Magalhães (ambos ex Liceo) y al OC Barcelos Juanjo López (ex-Cremona) y Marinho (ex Follonica). Y Jordi Burgaya reforzará a Oliveirense.

El internacional español de 22 años es un valor seguro del hockey patines español. Internacional en todas las categrías, estuvo en el Campeonato de Europa de 2016. Llamado al Mundial en China, es uno de los tres que repite la convocatoria del último Europeo.

Burgaya destacó pronto en su club de siempre, el Vic, y se ganó un puesto de titular muy joven, al lado de, por ejemplo, Ferran Font, actualmente en el Sporting. En 2015, aún menor de edad, vivió dos momentos importantes, con la conquista de la Copa del Rey y la presencia en la final de la Liga Europea, pasando definitivamente de promesa a realidad.

En la temporada que ha terminado, y a pesar de los problemas financieros que marcaron la temporada del Vic, dejó el equipo en una de las plazas de Liga Europea, habiendo marcado 22 goles en 28 partidos.

Ahora llega a Oliveira de Azeméis. “Estoy con muchas ganas de comenzar este nuevo proyecto y muy contento por esta nueva etapa en Portugal”, afirmó tras su presentación. “Hoy fui hablando y conociendo a la gente del club y creo que todo va a ir muy bien”, aseguró el jugador que firma por tres temporadas más una opcional.

Burgaya es el único refuerzo de Oliveirense para la próxima temporada, entrando al lugar de Bruno Fernandes, y será el más joven del plantel.
A pesar de que el inicio de la pretemporada a las órdenes de Tó Neves ha sido forzosamente pospuesto para después de la participación española en el Campeonato del Mundo, Burgaya apunta desde ahora a un gran objetivo, el más grande de todos. “Espero poder ayudar al equipo a ganar un título, sobre todo la Liga Europea“, dijo, aludiendo a las dos finales consecutivas perdidas en la principal competición de hockey sobre patines del mundo. “Vengo con mucha ilusión y ganas de disfrutar del hockey y de hacer disfrutar a los aficionados”, concluyó.

La plantilla de la UD Oliveirense 2017-18 queda formada por los porteros Domingos Pino y Xevi Puígbi, y los jugadores de pista Jepi Selva, João Souto, Jordi Bargalló, Jordi Burgaya (ex Vic), Nuno Araújo, Pablo Cancela, Pedro Moreira y Ricardo Barreiros. Como entrenador, una año más, Tó Neves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: