La liga italiana ya tiene calendario

Fuente: legahockey.eu.- El campeonato italiano ya tiene definido el calendario 2017-18. Catorce equipos jugarán la primera fase de la Legahockey (Serie A1), que  arranca el 7 de octubre y termina el 20 de marzo. Una vez terminada la liga regular, los ocho mejores equipos disputarán el play-off, como viene siendo habitual.

Diogo Neves (Bassano), Gonçalo Pinto (Lodi) y Pedro Batista (Monza) jugarán en Italia cedidos por el Benfica. El defensor del título, el Amatori Lodi, entrenado por el portugués Nuno Resende y reforzado con Luís Querido (ex-OC Barcelos) y Gonçalo Pinto (ex-Benfica), inicia la defensa del “scudetto” en la pista del Giovinazzo.

Además, el resto de encuentros de la primera jornada son: Follonica-Scandiano, Viareggio-Valdagno, Trissino-Monza, Bassano-Sarzana, Correggio-Breganze y Thiene-Forte dei Marmi

Italia sigue el modelo español y la Supercopa se disputará en Final Four.

Además de la liga, la temporada italiana prevé la organización de la Supercopa y la Copa de Italia. La Supercopa, conquistada por Lodi en 2016, se disputa el 30 de septiembre y el 1 de octubre, ahora en un formato de Final Four. Los equipos que estarán son los ganadores de la liga (Amatori Lodi) y de la Coppa (Forte dei Marmi) que se enfrentarán respectivamente al Bassano (finalista de Coppa) y al Viareggio (mejor clasificado en la serie A1 excluyendo a los otros equipos presentes en la Supercopa). La sede de esta Final Four todavía está por decidir.

La Copa de Italia se jugará entre el 23 y el 25 de abril en el sistema de Final a ocho, entre los ocho primeros de la clasificación al final de la primera vuelta. El Forte dei Marmi fue el ganador de la última edición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: