Edo Bosch: “Pertenecer al ‘deca’ del FC Porto fue maravilloso e inolvidable”

Fuente: ojogo.pt.- Edo Bosch habla con emoción de los títulos ganados en el FC Porto y, en particular, de los diez campeonatos consecutivos, refiriéndose a Franklim Pais como “el genio detrás de la máquina”.

¿El ‘deca’ fue el momento más alto de su carrera?
Pertencer a aquel ‘deca’ fue maravilloso e inolvidable. Fue pertenecer a dos generaciones y era decir: hoy vamos a jugar y ganar, aunque estuviéramos entrenando mal o enojados unos con otros. En la pista bastaba una mirada y todo funcionaba. Éramos dirigidos por un grandísimo gestor. Franklim Pais siempre ha dado protagonismo a los jugadores. El genio detrás de la máquina que ganó diez títulos es Franklim. Si alcancé el nivel que tuve en la portería, se lo debo a él y al señor Ilídio Pinto, que estuvo siempre de nuestro lado.

¿Tiene pena de no haber hecho un largo recorrido en la selección española?
No. Mi sentido de justicia me hizo decidir algo que aún hoy me muestra que tenía razón.

¿Alguna vez le pidieron representar a Portugal?
Me acuerdo que hubo un año en que se habló de eso, pero nada se concretó. Y no me importaría. No por venganza, sino porque representar un país es un orgullo. Y Portugal no es un país cualquiera.

¿Cómo fue jugar en Viana?
Es muy bueno a nivel humano. Necesitaba eso, porque sentía que todavía podía jugar después de salir del FC Porto. No ganamos títulos, pero hicimos un buen papel y tuvimos la segunda mejor defensa.

¿Qué echará más en falta?
Se crea una unión en los momentos difíciles y de tensión y se pasa más tiempo con el equipo que con la propia familia. También voy a sentir la falta de ansiedad antes del juego, que es una cosa maravillosa; Es como la puerta de la arena cuando se abre y el toro sale.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: