Pedro Abal será el entrenador del Hostelcur Gijón masculino

Fuente: solimarhockeyclub.es.- Pedro Abal del Blanco será el nuevo entrenador del equipo masculino del Hostelcur Gijón que, como en años anteriores, disputará la liga autonómica, sustituyendo en el cargo a Benchi Garrote que estuvo al frente del equipo tres temporadas. Igualmente, Pedro asumirá algunas de las tareas de coordinación del Club que hasta este momento venían siendo desarrolladas por María Fernández.

La trayectoria hockística de Pedro siempre estuvo ligada al equipo gijonés, comenzando su andadura a los tres años, aprendiendo a patinar de la mano de Fernando Sierra. Pasaría a formar parte de los equipos del club a la edad de ocho años, pasando por todas las categorías inferiores, participando en 6 fases de sector y una fase final del campeonato de España.

En 2012, después de acabar la diplomatura en Magisterio, especialidad de Educación Física y del Deporte, se traslada a León a estudiar Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Durante los cuatro años del grado cursó uno de intercambio en la Luthuanian Sports University, colaborando posteriormente con APG Bierzo como entrenador auxiliar.

Una vez graduado volvió a Gijón para meterse de lleno en el proyecto deportivo del Hostelcur, llevando un equipo de la base y colaborando con el equipo senior, con el que se volvió a calzar los patines.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: