Copa se muestra ambicioso tras “dar los pasos correctos”

Fuente: dxtcampeon.com.- Juan Copa afronta la que será su primera temporada desde el inicio al frente del HC Liceo con “ambición y una ilusión tremenda”, pese a ser consciente de que hay equipos de la OK Liga que están por delante del suyo en potencial, sobre todo económicamente.

El técnico herculino, que en la campaña 2005/2006 dirigió al cuadro verdiblanco en los últimos nueve duelos ligueros, tras la destitución de Paco González, asegura que “siempre había tenido la esperanza de que este momento llegaría. Con Carlos (Gil) ahí era difícil, pero con su marcha se abrió la puerta. Hace poco se empezó a hablar, y aquí estoy. Siento que he dado todos los pasos correctos para llegar, después de 10 años en la base del  Liceo y varias temporadas en el Cerceda, donde hicimos cosas muy chulas”. Entre ellas, clasificar al equipo rojiblanco para la Copa CERS. Dos veces.

Copa, que considera que “he cerrado un círculo”, afronta “el reto con una ilusión tremenda, porque siempre he querido entrenar al equipo de mi ciudad”. Un equipo cuyas aspiraciones deben ser, según su manual “competir con los mejores en todos los torneos, aun siendo consciente de que, en la OK Liga, partimos desde la tercera posición, puesto que el Barcelona es muy poderoso y el Reus no le va a la zaga”.

Una inferioridad a la que el entrenador coruñés está ‘acostumbrado’ de sus muchos años en el club más laureado de Galicia. “El sino del Liceo siempre ha sido el mismo. Se van unos jugadores y vienen otros, pero el equipo siempre ha competido con la máxima ambición”, subraya Copa.

Un plantel que iniciará la pretemporada el 14 de agosto. Después de disputar los ya clásicos torneos amistosos en Portugal, el Liceo afrontará, el último fin de semana de septiembre la Supercopa de España, donde defenderá el título logrado en 2016, el único que faltaba en su nutrido palmarés. Copa apunta que este año será un torneo “algo atípico” y que “llega pronto para todos porque antes está el Mundial”. De todos modos, tiempo habrá para pensar en el primer título oficial. Lo principal es completar la plantilla y empezar el trabajo de cara a continuar en la élite nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: