Edu Lamas regresa a casa y se convierte en el tercer fichaje del Liceo

Fuente: Hockey Club Liceo.- El Liceo continúa con la planificación de su plantilla para la temporada 17/18 con el fichaje de otro viejo conocido. Eduard Lamas regresa a la que que fuera su casa tras un paso de dos temporadas por el FC Barcelona. Juan Copa podrá contar bajo sus órdenes con un jugador que forma parte de la élite de este deporte y cuyo fichaje, tras desvincularse del equipo azulgrana, era muy codiciado en el mercado, en especial, entre los grandes clubs de Portugal.

El pequeño de los hermanos Lamas decidió que el mejor paso para su carrera deportiva era hacer las maletas de regreso a casa y enrolarse en este nuevo proyecto que comienza en el Liceo, el club en el que se formó y en el que se hizo profesional. El nuevo jugador liceísta formará parte junto con Xavi Malián de la Selección Española en los World Roller Games, es un jugador muy completo, muy fuerte físicamente y llega para reforzar una posición, la de defensa/medio, en la que el Liceo contará con cuatro jugadores de primerísimo nivel como César Carballeira, Marc Coy, Sergi Miras y el propio Eduard Lamas.

Eduard, de 26 años, conseguiría dar el salto al primer equipo desde las categorías inferiores del club para debutar en la temporada 2008/09, posteriormente jugó en calidad de cedido en el CP Cerceda donde coincidiría con el nuevo técnico liceísta, Juan Copa, para, a partir de la 2010/11 pasar a formar parte de la plantilla de OK Liga del Liceo. Eduard experimentó una rápida progresión en su juego que le permitió hacerse cada año con un mayor protagonismo hasta convertirse en uno de los puntales del equipo y alcanzar la internacionalidad con España.

En su anterior etapa en el club conseguiría proclamarse campeón de la Liga Europea en dos ocasiones de forma consecutiva, de una OK Liga que se resistía desde hacía 20 años, de una Supercopa de Europa y de una Intercontinental. Las dos últimas temporadas en las que defendió los colores del Barcelona estuvieron marcadas por una inoportuna lesión de rodilla que sufrió en su primer año y que no le ayudó a hacerse con un papel más importante en el club azulgrana, en el que lograría amplíar su palmarés particular con dos nuevas OK Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Intercontinental. El pasado curso, disputó los 30 encuentros en la competición liguera en los que anotó 10 goles y repartió 3 asistencias.

El jugador se ha mostrado “ilusionado y contento de haber podido volver a casa” y espera “que el Liceo pueda pelear de tú a tú contra los mejores equipos e intentar dar muchas alegrías a la afición”. Con esta incorporación y a la espera de que todavía pueda surgir alguna oportunidad más para reforzarse, el club conforma una plantilla de 9 jugadores en la que figuran 5 canteranos: Josep Lamas, César Carballeira, Dava Torres, Martín Rodríguez y Eduard Lamas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: