El Senior femenino del CH Lloret asciende a la Nacional Catalana

Fuente: novaradiolloret.org.- El Senior femenino del Club Hockey Lloret jugará la próxima temporada en la Nacional Catalana. Esto supone que las lloretenses se encontrarán a sólo un paso de la máxima categoría, la OK Liga. Aunque en la temporada regular se quedaron a las puertas de subir, los ascensos y descensos administrativos han provocado que las chicas hayan alcanzado la división superior.

Esto también ha afectado de manera positiva el equipo “B”, que también jugará en una categoría más alta, la Primera Catalana. El presidente de la entidad, Josua Pérez, explicó que “a raíz de que fueron dos equipos no pudieron asumir la inscripción en la OK Liga, subió el Girona y el Reus y liberó una plaza a Nacional Catalana, que nos tocaba a nosotros por ser las mejores clasificadas. Automáticamente, por el mismo motivo, la plaza que nosotros liberamos fue porque el Segunda Catalana lograra el ascenso”.

Con estas dos subidas de categoría, la sección femenina del Club Hockey Lloret sigue creciendo. Las valoraciones, con respecto a los resultado de la temporada pasada, son satisfactorias. Desde la entidad, trabajan con chicas formadas en la cantera, junto con algunas incorporaciones que sirven para reforzar la plantilla.

Ahora, para la próxima temporada, el objetivo principal es mantener la categoría y seguir dando vida a un proyecto ambicioso en cuanto al deporte femenino. En este sentido Pérez defiende que la entidad ha sido “años trabajando el tema del deporte femenino en el Club Hockey Lloret. Una gran mayoría de las chicas han aprendido a patinar en Lloret y otros que se han incorporado de fuera han terminado de reforzar un equipo que afronta la temporada con ilusión, con la intención de consolidarnos en la categoría pero sin ponernos límites”.

Además de los equipos senior, el Club Hockey Lloret también tiene equipos mixtos en la base, donde juegan niñas con niños. Como novedad, para la próxima temporada, se ha creado un equipo femenino en categoría mini que competirá con el nombre de SHUM de Maçanet pero que estará formado por jugadoras de la demarcación gerundense, entre ellas de Lloret de Mar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: