Carlos López: “Lucharemos para retener el título”

Fuente: diarioelzondasj.com.ar.- No lo duda. Lo tiene más que claro y en más de una de las respuestas a la entrevista al Diario El Zonda lo dice: la meta es defender el título de campeón mundial de hace dos años. Carlos Ariel López Chimino, o simplemente Carlitos, afronta un nuevo desafío en su vida como deportista.

A los 40 años, con una destacada carrera, tanto en la Selección como con las camisetas de clubes que le tocó defender, intentará aportar toda su experiencia y capacidad goleadora para darle a la Argentina una nueva alegría en el hockey sobre patines. En el 2015 fue el capitán de la Albiceleste y con su aporte lograron la obtención del título mundial. Ahora la idea es repetir, y desde el 3 de septiembre comenzarán a jugar en China, debutando ante Portugal, por esta cita internacional. Desde el lunes, y mientras esperan la llegada de los que se sumen provenientes de Europa, Carlos López trabaja junto a sus compañeros bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Darío Giuliani.

Una nueva ilusión en marcha…
Sí, esta semana hemos empezado a entrenar más firme esperando que lleguen los demás chicos para el fin de semana para ir de a poco preparándonos para el mundial.

¿Con qué objetivos trabajan?
La idea es ir a luchar para retener el título del mundo, así que tenemos mucha ilusión para intentar hacer las cosas bien desde el inicio.

¿En lo personal, cómo te encuentras?
Estoy contento y me siento afortunado por volver a estar en un mundial. Otra vez con un gran equipo, por lo que intentaré dar el máximo para poder retener el título junto a mis compañeros.

¿Del mundial pasado en 2015 a este, cambió algo el hockey?
Cambiar no ha cambiado mucho, creo que las selecciones se han mantenido, por ahí España puede haber modificado un poco más. Ahora mismo los portugueses están creciendo, Italia también por lo que seguramente va ser un lindo Mundial.

¿Cómo te imaginas que puede ser esta experiencia con la participación de otras disciplinas del patín?
Es un poco raro porque vamos a China y no sabemos con que nos vamos a encontrar. Pero nosotros estamos centrados en lo nuestro, que es retener el título.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: