Emotivo reconocimiento a campeones olímpicos 25 años después

Fuente: tiempodesanjuan.com.- El 7 de agosto de 1992, Argentina, integrada por mayoría de jugadores sanjuaninos, derrotó 8 a 6 a España, gran favorito para quedarse con la medalla de oro en Barcelona’92. La de Barcelona ha sido hasta el presente ha única ocasión en la que el Hockey Sobre Patines formó parte de juegos olímpicos, lo que le da cada vez mayor trascendencia al logro alcanzado por el conjunto nacional.

En este marco, el gobernador Setgio Uñac recibió en la sede de gobierno a los jugadores Diego Allende, Alfred Bridge, Raúl Monserrat, Cairo  y Roberto Roldán, Miguel Gómez, director técnico y José Méndez de Socio, preparador físico del equipo campeón.

También participaron del homenaje el secretario de Deportes, Jorge Chica; el vicepresidente tercero de las Confederación Argentina de Patín, Guillermo Velazco; el miembro del Comité Técnico de Hockey sobre Patines de la Federación Internacional de Patín (FIRS. sigla en inglés) Daniel Martinazzo; el presidente de la Federación Sanjuanina de Patín, Juan José García,  y directores de la Secretaría de Deportes.

El gobernador expresó que no quería dejar de reconocer y de poner en valor la conquista de la medalla de oro lograda por la Argentina en los juegos olímpicos de Barcelona´92, otro hito importante en la historia de este deporte tan caro al sentimiento de los sanjuaninos.

El técnico del equipo campeón, Miguel Gómez dijo sentirse orgulloso de que  el gobernador  de la provincia haya tenido presente el aniversario del triunfo olímpico de la Selección Argentina. Gómez puso de relieve como valores fundamentales de esa conquista, el sentido de equipo, el sacrificio  y la garra puesta de manifiesto en cada partido que se disputó.

Jorge Chica, destacó como positivo que deportistas, técnicos y dirigentes compartan la visión  oficial del trabajo en equipo como valor fundamental para alcanzar objetivos importantes, no sólo desde lo deportivo, sino en cualquier orden de la vida.

El funcionario indicó que a partir de una política de estado en materia deportiva, ahora se trabaja en una planificación, algo inédito no solo en San Juan sino en la Argentina, poniendo de relieve que muchos logros deportistas han sido fruto de esfuerzos personales y no de planes de largo alcance.

Por su lado, Velazco dijo que los tres  seleccionados de hockey sobre patines  que Argentina presentará en los Rollers Games de Nanjing, China, Sub 20, Mujeres y Varones Mayores, con mayoría de jugadores sanjuaninos como integrantes, cuentan con el apoyo de la provincia, algo que no sucedió con otras competencias, eso  gracias a una política deportiva oficial.

Martinazzo, dirigente a nivel internacional, fue otro de los presentes en el homenaje a los campeones olímpicos que reconoció y agradeció la política deportiva que impulsa el gobernador Uñac.

En el final de la reunión, el gobernador hizo entrega de una plaqueta recordativa a los campeones olímpicos en Barcelona´92, técnico y preparador físico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: