Los hermanos Miquel, a la cabeza del hockey andorrano

Fuente: Comitè Olímpic Andorrà.- El apellido Miquel está asociado desde hace unos años en el hockey sobre patines. Primero fue el padre, llorenç Miquel, el jugador catalán, que se fue a Andorra a jugar y se quedó. Así que podría ser internacional tricolor, presidente del club de hockey de Andorra y enrolar a los niños en el deporte de la patín. Dos de ellos, llorenç y Gerard, han seguido sus pasos y tratan de hacer camino en el hockey sobre patines. Los dos han crecido en las categorías base del FC Barcelona y la próxima temporada comienzan nuevas aventuras.

Llorenç Miquel cambia el Sant Just, de Nacional Catalana, por el Thiene, equipo de la serie A1 italiana. Gerard Miquel deja el filial blaugrana pero no cambia de colores, pues la próxima temporada jugará en el Igualada, equipo en el que ya jugó su padre.

Los hermanos están estos días en Andorra y se aprovechan para entrenar en el pabellón comunal con la selección con la vista puesta en el campeonato de Europa 2018. “La idea es volver a la competición en el Europeo del año siguiente. La verdad es que lo esperamos con interés. Siempre hemos estado trabajando para este momento, y veo al grupo muy motivado y con mucha fuerza para enfrentar esta nueva etapa, sabemos que será muy exigente y daremos el máximo a cada uno de nosotros. Vamos a luchar para volver a poner a Andorra donde se merece!”, asegura llorenç Miquel, quien todavía tienes unas semanas antes de ir a Italia. “Siempre quise jugar allí, desde que debuté con la selección sub-17 en 2008. Además estoy muy feliz porque ha ido todo sobre ruedas y puedo seguir compaginando los estudios con el hockey de alto nivel. Es todo lo que podía pedir. Espero disfrutar mucho de todo y volver con un montón de experiencias y cosas buenas, eso es lo mejor que da este deporte “, comenta.

Sobre el fichaje de su hermano por el Igualada, Llorenç observa que “estoy muy feliz por él porque se lo merece y estoy convencido de que él será grande en igualada. Nunca es fácil dar el paso a la categoría más alta, pero estoy seguro de que con voluntad crecerá mucho en todos los sentidos”.

Para Gerard supone el salto del segundo equipo del Barça al primero del Igualada, donde se incorporará a finales de agosto. “Espero ser capaz de crecer como jugador en un equipo donde puedo tener minutos, ya que confían en los jóvenes“. La confianza es lo que tiene también en el futuro más inmediato de su hermano en Italia. “Estoy seguro de que le irá muy bien. Jugar en Italia es una experiencia que no todo el mundo puede vivir y debe disfrutar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: