Pau Casanovas y David Sánchez fichan por el CP Jonquerenc

Fuente: CP Jonquerenc.- El Club Patín Jonquerenc ha fichado a los jugadores David Sánchez y Pau Casanovas para reforzar la plantilla del primer equipo masculino. Procedente del Cassanenc, Sánchez tiene 29 años y un palmarés envidiable. Formado en las bases del GEiEG, con los grupista pasó por todas las categorías, se proclamó varios años subcampeón de Cataluña y, cuando era alevín, campeón de España.

Como senior, ha conseguido varios ascensos a Primera Nacional Catalana y a Primera Nacional Española, tanto con el GEiEG como con el CH Girona. Y también ha militado en la división de plata del hockey español.

Casanovas, por su parte, es natural de Mont-ras y las últimas temporadas ha militado en el CH Palafrugell, donde logró el ascenso a Primera División Nacionaly, la temporada pasada, a la OK Liga. Procedente de una familia de hockey, se puso los primeros patines con 2 años. Se formó en las bases del CH Palafrugell (hasta los 10 años), el SHUM de Maçanet de la Selva (de los 10 a los 17) y el CH Mataró (donde terminó su etapa de formación). Con estos clubes, ha participado en siete campeonatos de Cataluña y tres de España.

Con estos dos fichajes, el Jonquerenc reforzará tanto la vertiente defensiva como la ofensiva, a la espera de cerrar la plantilla definitivamente. Mientras tanto, el que fue portero durante la temporada pasada, Jeroni Valentín, ha renovado su vinculación y jugará un año más en el club fronterizo. Nacido en Salt, a sus 26 años Valentín tiene una solvencia contrastada. Habiendo ganado los campeonatos de Cataluña y de España infantiles, debutó en Primera Nacional Catalana siendo junior; y su primer año de senior el disputó en la liga francesa, con el Aix-les-Bains (segunda división gala). Antes, también había militado en las filas del HC Salt, el SHUM Maçanet, el GEiEG o el CH Palafrugell. De hecho, cuando llegó a la Jonquera, el año pasado, provenía del equipo del Baix Empordà, donde había disputado la liga de Primera División Nacional y había ganado la Supercopa de Cataluña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: