Equipos portugueses en Liga Europea y CERS 2017-18

Fuente: hoqueipt.com.- En la Liga Europea, Portugal repetirá el mismo cuarteto de 2016/17. Los presentes en la principal prueba europea serán el Porto, que será cabeza de serie por ser el campeón portugués, Benfica y Oliveirense, que estuvieron en las dos últimas Final Four, y Sporting, siendo que, antes del sorteo, hay sólo dos certezas: no habrá dos equipos portugueses en un mismo grupo y Porto evitará a Reus, Barcelona y Lodi, los otros cabezas de serie.

CERS. El Sporting de Tomar anunció este lunes el regreso a las competiciones europeas.
Invitado por la Federación de Patinaje de Portugal a ocupar la vacante dejada por el Valongo – que vuelve a renunciar a participar en la competición – los finalistas de la última edición de la Copa de Portugal regresan a la Copa CERS 20 años después. El regreso ya se había celebrado en Tomar, pero después de garantizado el octavo lugar en la I División, se vio relegado a décimo con la decisión de exclusión del Riba d’Ave y el derecho a las plazas europeas es, en primera instancia, para los nueve primeros.

Hace 20 años, cuando en 1997/98 protagonizaron su última campaña europea, llegaron a las semifinales en una edición que ganaría el CE Noia.

Los otros cuatro clubes portugueses serán OC Barcelos, Juventud de Viana, Turquel y Valença.
El Barcelos venció la prueba por segunda vez consecutiva y ataca un tercer título consecutivo que nunca nadie consiguió, la Juventud de Viana cayó en los octavos de final a manos del Vilafranca y el Turquel se quedó a las puertas de la Final Four, siendo expulsado por el Sarzana por “gol de oro “, después de empates a dos en Portugal e Italia.

En su debut en las andanzas europeas estará el Valença.
El club que regresó al hockey sobre patines de competición en 2013 tuvo una ascensión meteórica. En 2014, finalizó su primera temporada de la nueva era, subió a la II División y, en 2016, garantizó un lugar en la I División, logrando permanencia con acceso a las competiciones europeas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: