La Selección Argentina ya prepara al completo los World Roller Games

Fuente: diariodecuyo.com.ar.- La Selección argentina de hockey entrenó ayer al completo en el “Cantoni”, ya con la presencia de los barcelonistas Pablo Álvarez y Matías Pascual más la del jugador del Porto de Portugal Nalo García. La semana pasada se había sumado Carlos Nicolía del Benfica de Portugal. Entonces la dupla técnica Giuliani/Cocinero ya puede contar con los ocho jugadores de campo y con los tres porteros.

Por la mañana, el plantel trabajó la fuerza en general en el gimnasio y, después, hizo trabajo de velocidad y de definición, ya en la pista principal del cubierto del Parque de Mayo. El profe Martín “Pichi” Riveros fue claro al expresar: “Están todos muy bien. Los tres que se sumaron esta semana hicieron un trabajo especial en Europa. Ahora hay que nivelar físicamente a todo el grupo. Lo bueno es que todos están en peso y no arrastran ningún tipo de lesión. Durante la semana haremos mucha fuerza y resistencia. La que viene insistiremos en la fuerza/potencia con velocidad. Y la última semana, mucha potencia y juego”.

Ya en la sesión vespertina, el equipo le dio duro a los movimientos tácticos y terminó con dos partidos. En el primero de ellos -que se dividió en dos tiempos- Giuliani puso de un lado (equipo azul) a Conti Acevedo, Carlos Nicolía, Nalo García, Matías Pascual y Pablo Álvarez. Y del otro (equipo verde) a Valentín Grimalt, Matías Platero, Carlos López, Gonzalo Romero y Lucas Ordoñez. Las acciones fueron tremendas. De una velocidad inusitada. Con mayor posesión de bola y penetración del equipo azul y con más agudeza y potencia del equipo verde. No hubo goles por la formidable tarea de los dos arqueros.

El combinado argentino viajará el 24 de agosto a Macao, un país que es antigua colonia portuguesa y que queda cerca de China. De ahí se trasladará a Nanjing, donde se jugará el Mundial.

Recién llegados del Viejo Mundo
Pablo Alvarez, Matías Pascual y Nalo García ya se entrenan junto al resto. Ellos, más Carlos Nicolía que se sumó la semana pasada, dejaron completo el plantel albiceleste. Pablito Álvarez fue claro al decir que “hace un mes y medio que no entrenaba con tanta intensidad. A Mati (Pascual) y a mí nos va a costar pero nos sentimos bárbaro”. Precisamente Pascual aclaró: “Es un placer estar en la Selección. Vamos a dar todo”. Y Nalo García señaló: “Llegamos con las máximas ilusiones y con ganas de trabajar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: