Luis Sénica: “Tenemos que considerarnos candidatos al título”

Foto: Gordon Morrison

Fuente: record.pt.- La Selección Portuguesa inició la etapa final de preparación con vistas al Campeonato del Mundo, en el que Portugal parte con grandes ambiciones. “Tenemos que considerarnos candidatos al título”, afirmó el seleccionador, Luís Sénica, al diario Record. “Somos campeones de Europa, ese es nuestro espíritu, es nuestra voluntad y es para eso que vamos a trabajar y dar lo mejor de nosotros”, aseguró.

Sénica cuenta con los 10 campeones de Europa de Oliveira de Azeméis, y con Pedro Henriques, João Souto y Luís Querido que buscarán un lugar entre los 10 elegidos. “Todos estamos centrados en el mejor desempeño posible del grupo y en lo que tenemos que hacer, lo que interesa es el equipo, son jugadores que pasaron por el europeo y por Montreux, es una línea de continuidad que nos puede permitir hacer modificaciones puntuales”, detalló. El equipo final está abierto. “Va a depender del rendimiento. Todos están en este proyecto, pero, por razones obvias, tenemos que elegir los diez”.

Nadie faltó a la llamada. Ni João Rodrigues, Diogo Rafael o Pedro Henriques, jugadores vinculados al Benfica cuya presencia fue cuestionada tras la protesta encarnada en la Copa de Portugal. “Es un asunto cerrado”, atajó Luis Sénica.

João Rodrigues, capitán de la selección y jugador del Benfica, tampoco quiso abordar los rumores, estando centrado en la conquista del Mundial. “Vamos a luchar por el mejor resultado posible, que es la victoria, es nuestro sueño: ser campeones del mundo, y hoy empezamos a trabajar para ese objetivo”, subrayó.

El Mundial se celebrará del 3 al 9 de septiembre en China e integrará los World Roller Games, un megaevento de deportes de patinaje. El cartel también incluye los Mundiales sub-20 y absolutos femeninos, cuyas selecciones nacionales también trabajan.

En la preparación de Portugal sólo están previstos partidos entre las tres selecciones portuguesas, dado que no hay clubes en acción en el mes de agosto. La selección absoluta tiene después dos partidos en Macao, donde se entrenará la semana anterior al Mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: