Sergi Miras: “Si hoy no estoy en el Sporting, no es por mí”

Fuente: hoqueipt.com.- Sergi Miras, como ya se sabe, vuelve al Liceo. Dejó los “verdes” en 2012 rumbo al Barcelona, ​​un regreso a la casa en que se formó pero fue solo una temporada, pues fue llamado por Guillem Cabestany, ahora entrenador del FC Porto, para el Vendrell, alcanzando el estatuto de capitán.

En la pasada temporada, se embarcó en la ambición leonina -que fichó también a Guillem Perez, Pedro Gil y Ferran Font – y en el campeonato portugués, su primera experiencia más allá de las fronteras españolas. “El Campeonato Nacional portugués tiene un gran nivel, como el español”, analiza. Pero hay diferencias: “Portugal tiene mucha pasión por el hockey sobre patines y es espectacular ver los pabellones llenos. La forma de jugar es diferente: más pasional e intenso en Portugal y más cerebral en la OK Liga”, observa.

Pese a la conquista de la Elite Cup en el primer desafío de la temporada, el defensor no esconde algunas dificultades iniciales. “Todos los extranjeros que llegan necesitan adaptarse al hockey portugués, mucho más rápido, más directo, y sabía que necesitaba algún tiempo”, confiesa.

La estructura leonina se tambaleó y las salidas de José Trindade y Guillem Pérez, responsables directos de la contratación de Sergi Miras, fueron claves para su salida. En algunos círculos fueron cuestionados los motivos de la salida, señalando motivos personales del jugador. “Yo tenía dos años de contrato y soy un profesional, nunca saldría por opción propia o problemas personales, como llegué a leer, si he salido y hoy no estoy en el Sporting, no es por mí, sino porque no entraba en los planes del entrenador”, aclara definitivamente.

Y el único jugador de pista de los leones nombrado para el “Cinco Ideal” por los entrenadores y capitanes de los equipos de la I División siente que estuvo a la altura, terminando incluso como segundo mejor goleador del equipo, con 22 goles en el Campeonato, tantos como el capitán João “No tengo la sensación de que podría haber hecho más, mi temporada fue en crecimiento y la evolución fue positiva a lo largo de toda la temporada, en enero ya estaba muy bien, Y así fue hasta final”, comenta. “Ahora no pierdo tiempo pensando en los otros equipos, estoy enfocado en el mío”, afirma. Y el equipo de Sergi Miras es ahora, de nuevo, el Liceo.

SUPERAR LAS SALIDAS… OTRA VEZ
Liceo está acostumbrado a perder sus mayores referencias, año tras año, principalmente para el Barcelona. En 2016 perdió Pau Bargalló que se fue al Barcelona, y el capitán y referencia mayor, Jordi Bargalló, al Oliveirense. Pero “sobrevivió”, y hasta conquistó el único título que faltaba en su palmarés, la Supercopa.

Este año, perdió el timonel de largos años… Carlos Gil, que deja el Liceo después de largos años, con un legado de un hockey ofensivo y espectacular. “Todos sabemos que Carlos Gil es parte de la historia del Liceo, un enorme entrenador, que ha ganado todo”, recuerda Sergi Miras. “Espero que su ausencia no se note, porque significará que las cosas nos corren bien, y si nos corren bien, seguro que Gil estará contento, porque es un gran liceísta”, asegura el jugador que regresa ahora a España.

“Es un nuevo proyecto en el que tengo grandes expectativas”, explica Miras. “El Liceo demostró mucho interés en mí, es un club ambicioso y yo quería formar parte de este proyecto, todo el mundo está motivado y eso me agrada”, confía.

El desafío mayor es el de destronar al Barcelona, ​​tetracampeón en la OK Liga. “Yo soy más partidario del playoff, y creo que la liga española necesita ese formato para poder ver nuevamente pabellones llenos”, empieza por resalvar.
“Todos sabemos que el Barcelona es muy regular y vamos a tener que estar muy bien, concentrados en todos los partidos, porque en la OK Liga puedes perder puntos en cualquier pista”, analiza, afirmando que es fundamental no partir resignado a la hegemonía del Barcelona. “Creo que lo más importante es creer que se puede ganar la Liga, y ese debería ser el pensamiento de Liceo, Reus y otros”, aconseja.

Miras regresa a un club que defendió entre el 2010 y el 2012, en la conquista de la Liga Europea al servicio de los “verdes”. “Tengo buenos recuerdos de mis dos años en La Coruña. Me encantaría volver a ganar con Liceo”, dice. “Tenemos que confiar en nosotros mismos, luchar al máximo, disfrutar y practicar un buen hockey, después veremos hasta dónde conseguimos llegar”, afirma cauteloso.

Reus ganó la Liga Europea en 2017 sin ser apuntado como uno de los principales favoritos al inicio de la temporada. Y el defensor de 31 años no descarta igual hecho, ahora del Liceo. “La Liga Europea es una competición muy difícil y muy corta, son pocos partidos y no puedes cometer errores, el Reus tenía un gran equipo, con mucha experiencia y con muy buen portero. Vamos paso a paso, que primero tenemos que pasar la fase de grupos, pero con ambición de llegar lo más lejos posible”, dice.

Para la fase de grupos, el Liceo tiene sólo la garantía de que no se encontrará a los otros equipos españoles, Barcelona, ​​Reus o Vic, pudiendo verse las caras con cualquiera de los equipos portugueses – Porto, Benfica, Oliveirense o Sporting – en su grupo. “Sinceramente, me es indiferente que equipo portugués nos pueda tocar en la fase de grupos, son las cuatro difíciles”.

CUATRO COMPETICIONES PARA VENCER
La temporada del Liceo comienza en Voltregá, con la disputa de la Supercopa, el 30 de septiembre y el 1 de octubre. Los “verdes” son los actuales campeones de la Supercopa, después de haber ganado por primera vez en su historia en 2016. En la defensa de esta conquista, en las semifinales, Juan Copa y sus jugadores se enfrentan al anfitrión Voltregà, mientras que Barcelona Y Reus discuten el otro lugar de la final.

El Liceo abre la temporada en Voltregà y también será allí que la cerrará, estando allí programada su última jornada de la OK Liga, el 27 de Mayo. La andadura en la OK Liga empieza en Noia el 7 de octubre, y los principales desafíos también ya tienen fecha. Sin condicionamiento de sorteo, en la primera vuelta, el Liceo va a Barcelona el 11 de noviembre y recibe el reus el 28 de noviembre. En la segunda vuelta, los “verdes” recibe el Barcelona el 13 de marzo y va a Reus el 14 de abril, quedando después seis jornadas de las 30 aún por realizar.

El 4 de noviembre arranca la fase de grupos de la Liga Europea (que el Liceo no vence desde que Miras salió en 2012) y la Copa del Rey (que escapa al Liceo desde 2004) será entre el 22 y el 25 de febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: