Reinaldo Ventura apuesta por un futuro como entrenador

Fuente: rtp.pt.- Reinaldo Ventura confesó, en una entrevista a Antena 1, que apuesta por ser entrenador en un futuro próximo. A los 39 años es uno de los mejores jugadores de la actualidad, tanto a nivel de selección como de clubes, y a pesar de que todavía no está pensando en dejar de jugar, en el futuro quiere ser entrenador y para ello está haciendo su formación.

Reinaldo Ventura juega al hockey desde los tres años y además de jugador y entrenador no se ve en la piel de dirigente porque “es algo que no me seduce”. Conocido por su polivalencia en la pista y por su fortísimo remate de media distancia el internacional portugués se prepara para jugar en el Viareggio, de Italia, “en busca de nuevas experiencias y métodos de trabajo.

En Portugal jugó en el FC Porto y OC Barcelos. Reconoció que el año 2016 fue muy bueno para él porque “salí del FC Porto y fui al OC Barcelos donde conquisté la Copa CERS además de haber vuelto a la selección”.

El Mundial, que se celebrará en China, está ahí a la puerta y el jugador hizo una previsión muy positiva para la selección y Portugal: “Nuestro objetivo es ser campeón pero no sabemos lo que nos espera en China, aunque de antemano no nos espera una tarea fácil”.

Reinaldo Ventura ayudó al FC Porto a ganar el deca campeonato, logrando un marco histórico, pues entre 2001 y 2011, todos los títulos de campeón nacional fueron ganados por el FC Porto. Además de estos 10 campeonatos ganó dos más en la temporada 1998/1999 y 1999/2000. A nivel nacional, además de campeón nacional, ganó nueve supertaças António Livramento y ocho Copas de Portugal.

A nivel internacional, ganó la Copa Confederaciones (1995/1996) y fue finalista del mismo torneo (2001/2002). Además, fue por cuatro veces finalista de la Liga Europea (2003/2004, 2004/2005, 2005/2006 y 2012-2013). Con la selección nacional que conquistó el título de Campeón de Mundo en 2003 y fue campeón europeo en 2016. El 18 de julio de 2016 fue nombrado Comendador de la Orden de Mérito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: