En 1947, hace 70 años, Portugal terminó con la hegemonía de Inglaterra

Fuente: dn.pt.- 1947. El Pabellón de los Deportes, en Lisboa, recibió el tercer Campeonato del Mundo de hockey sobre patines, el primero de la posguerra, en una prueba disputada simultáneamente con el 13º Campeonato de Europa. En la foto principal, la ceremonia de presentación de las siete selecciones que participaron, todas ellas europeas: Portugal, España, Italia, Inglaterra, Suiza, Francia y Bélgica.

En la primera edición del post-II Guerra Mundial, el campeonato del mundo de hockey sobre patines fue organizado en Lisboa, con el antiguo Pabellón de los Deportes (hoy denominado Pabellón Carlos Lopes y reabierto al público ya este año) como escenario. Al igual que las dos ediciones anteriores del mundial, la prueba decidía simultáneamente el título de campeón europeo y el campeonato en Lisboa marcó el inicio del ascenso de Portugal a la cima del hockey sobre patines mundial, acabando definitivamente con la hegemonía inglesa, que había vencido los 12 títulos europeos y 2 mundiales disputados antes de la II Guerra Mundial.

Con una generación dorada en la que se destacaban nombres como Correia dos Santos o Jesús Correia -que marcaron respectivamente 12 y 11 goles en ese campeonato-, Olivério, Sidónio Serpa o el guardameta Cipriano dos Santos, Portugal venció los seis partidos que realizó, acabando como el mejor ataque (27 goles marcados) y la mejor defensa (ocho sufridos) de la competición. El inédito título fue incluso conseguido antes del último partido de Portugal, el 22 de mayo de 1947, en el día de descanso de los portugueses, aprovechando la derrota de Inglaterra frente a Italia. Por fin, para confirmar el cambio de testigo en el palmarés, la selección portuguesa batió a la inglesa por 3-0 en el último partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: