Lorena Rodríguez: “Ningún otro resultado que no sea ser campeonas es válido”

Fuente: aadeporte.com.ar.- Las Águilas comenzaron sus trabajos de forma temprana este año, apenas se conoció que Ariel Moreno sería quién las dirigiría en estos Roller Games de Nanjing. Con la espina clavada luego de haber caído en la semifinal ante España (las que serían las campeonas mundiales) en Iquique, las argentinas tienen todas las esperanzas renovadas para volver a soñar con una medalla de oro. Lorena Rodríguez, una de las Águilas con mayor experiencia en el grupo y que supo ser campeona, se prepara para una nueva cita mundialista con sus compañeras y espera, al igual que todos, volver a tocar el cielo con las manos.

¿Cómo se están preparando para el Mundial?
Este año hemos comenzado a prepararnos desde marzo. Se hizo un campeonato en la provincia de Mendoza. Ahí participó una preselección argentina y desde ahí hasta el día de la fecha se está haciendo un trabajo continuado. La verdad que detrás de todo esto hay mucho esfuerzo y sacrificio de varias personas.

¿Cuánto más beneficioso es que jueguen en el país y se conozcan hace tantos años? (para las concentraciones digo específicamente dado que los hombres juegan todos en el exterior salvo excepciones)
Esto lógicamente es beneficioso. Es más  fácil juntar el plantel femenino porque la mayoría se encuentra jugando en el país. Hace mucho tiempo que la base de la selección se mantiene y siempre esto tiene un punto positivo. No se trata de empezar de cero.

¿Cómo se toman lo hecho el año pasado? ¿Borrón y cuenta nueva o tienen bien presente en lo que pudo haber fallado para llegar a la medalla?
Borrón y cuenta nueva es imposible.  Cada uno de los mundiales deja una enseñanza y una marca. Creo que hay que saber interpretar lo que se hizo bien y mantenerlo y lo que se pudo haber hecho mal corregirlo para que no vuelva a pasar.

¿En qué aspectos técnico-tácticos hicieron hincapié? Definición, agresividad, defensa…
Se trabajan todos los aspectos.  Este año se está trabajando bastante duro en la parte física y en el juego rápido y agresivo. Para eso contamos con un plantel largo.  Todas estamos preparadas para jugar.

¿Les viene bien que el Mundial sea exactamente un año después y no haya que esperar dos? Digo, por la revancha inmediata…
Viene bien para las más viejas que no se si podían esperar 2 años más (risas). Por supuesto que el dolor de haber perdido el mundial pasado aun sigue fresco y es bueno para ir por la revancha ya.

¿Cómo se hace para mantener la vigencia luego de tantos años y de evolución del deporte? ¿Sienten presión por ser las argentinas “de la viveza y los trucos”?
Siempre pienso que argentina en hockey sobre patines, como en muchos deportes, es potencia y casi siempre va como favorito. Eso lo tenemos claro y no es presión para nosotras. Tenemos claro que vamos en búsqueda de la revancha y que hay que recuperar la copa cueste lo que cueste.

Entonces, ¿el objetivo este año es únicamente ser campeonas mundiales?
Ningún otro resultado es válido. Estamos trabajando para ser campeonas del mundo en China. Ojala este año se consiga.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: